muchodeporte.com Polideportivo

Escalofriante lesión de Dak Prescott en la NFL

Redacción
Redacción
23/10/2020

El quarterback de los Dallas Cowboys Dak Prescott conmocionó a los aficionados al fútbol americano de todo el globo. En el 3.er cuarto del encuentro que enfrentaba a los Cowboys con los Gigantes de Nueva York, sufrió una terrible lesión que hizo apartar la mirada de las pantallas a todos los espectadores.

Las imágenes eran escalofriantes y el cuerpo médico del equipo confirmó la gravedad que dejaban entrever: su tobillo derecho estaba fracturado y dislocado, y los pronósticos auguraban un espacio de recuperación no inferior a 120 días, siendo más realista el plazo de seis meses que se barajaba en las principales tertulias deportivas, lo que lo apartaría de los Cowboys para lo que resta de temporada. La de tobillo es una de las lesiones más frecuentes también en el fútbol, y en la liga española se han visto casos en los que precipitar el regreso puede desembocar en complicaciones crónicas.

El equipo de Dak Prescott apeló al coraje para finalizar el partido con una victoria, y así dedicársela a su compañero. El marcador final fue de 37-34, pero en el AT&T Stadium no había ánimos para la celebración, y tampoco mucha esperanza en los futuros resultados sin la presencia de su estrella. Pese a esta victoria, los Cowboys acumulan ya tres derrotas en lo que va de temporada y sufrirán mucho la ausencia de su quarterback, algo que ya se ha hecho notar en las predicciones para los mercados de apuestas de la NFL más importantes.

Su lesión también hizo surgir las dudas con respecto a su contrato. Al finalizar la presente temporada, Prescott pasará a ser Agente Libre, después de ser el jugador franquicia de esta. La de repetir esta etiqueta es una de las opciones que se barajan, a la que se suman ofrecerle un contrato o prescindir de sus servicios. Esta última posibilidad, según apunta la directiva, está completamente descartada.

El vicepresidente de la franquicia, Stephen Jones, aseguró en una entrevista radiofónica concedida a The Fan que la lesión no cambiará su intención de mantener a Prescott dentro de la disciplina de los Cowboys. Según sus propias palabras, “Dak es nuestro futuro; conociéndole, podrá darle la vuelta a la situación”. El cuerpo médico de la entidad confía en la capacidad de recuperación del deportista, de 27 años, responsable de que los Cowboys lograran batir su récord histórico de partidos consecutivos sin conocer la derrota, con once encuentros.

El entrenador Mike McCarthy ya sigue de cerca el devenir de la recuperación de su jugador, apoyándole tanto psicológica como emocionalmente, y no duda en afirmar que el equipo se volverá una piña para transmitir toda la fuerza a su compañero. “Es un deportista cercano, que siempre ser preocupa por los demás”, declaró. Además, tras una charla con el resto de jugadores, afirmó que todos sus compañeros, sin excepción, quieren estar ahí para apoyarle durante su viaje de vuelta al campo.

La afición está abatida, pero también entregada en su apoyo al jugador, al que considera “el corazón del equipo”. El shock ha sido brutal, aunque pocos dudan de que, conociendo el espíritu combativo de Prescott, su rehabilitación vaya a ser todo un éxito y que podrán contar con él para la próxima temporada.

En sus primeras declaraciones tras pasar por quirófano, el propio Prescott declaró estar listo para emprender este viaje y superar un capítulo aciago en su carrera como deportista profesional. También aprovechó para transmitir su agradecimiento por las innumerables muestras de apoyo, cariño y ánimo que ha recibido durante estos días, tanto dentro como fuera del equipo. Según comenta su círculo más próximo, el jugador está de buen humor y no va a perderse nada de lo que suceda durante esta temporada para aportar todo lo que en su mano esté a sus compañeros.