muchodeporte.com Polideportivo

Profesionales de artes marciales alertan sobre "empobrecimiento" de su sector

Redacción
Redacción
25/11/2020

Los profesionales de las artes marciales y los deportes de contacto de Andalucía han creado la plataforma 'Más que un deporte' para buscar soluciones a un sector que se considera "empobrecido" y "maltratado" por las restricciones de la Junta de Andalucía en su lucha contra la pandemia de covid-19.

'Más que un deporte' ha denunciado, en una nota remitida a los medios, que "el endurecimiento de las condiciones" para la práctica de estas disciplinas deportivas ha tirado por tierra "el importante esfuerzo realizado por las escuelas de artes marciales" para adecuarse "a las limitaciones" de la anterior normativa.

Los profesionales destacan que "desde la reapertura tras el primer confinamiento", ha tomado "medidas de seguridad e higiene" como "la toma de temperatura a la entrada de las instalaciones o la desinfección de las instalaciones entre clases" que han "evitado de forma eficaz los contagios".

"A pesar de ello, la Junta de Andalucía ha ido reduciendo cada vez más el número máximo de alumnos por grupo, a pesar de que otras modalidades deportivas más populares han podido practicarse en grupos mucho más numerosos, sin mascarilla y con pleno contacto físico", continúa la nota.

'Más que un deporte' lamenta también que "la obligación de cierre a las 18 horas como actividad no esencial ha sido la puntilla para muchos centros" a pesar de que "en las escuelas de artes marciales no hay contagios", por lo que "no hay motivo que justifique" su clausura a las seis, decisión que tildan de "contraproducente" pues aboca a los usuarios "a realizar otras actividades en condiciones de seguridad muy diferentes a que establecen los centros deportivos".

Los profesionales de las artes marciales y otros deportes de contacto consideran que sus "actividades son seguras y saludables, están enfocadas tanto a la educación como al deporte y las dirigen trabajadores que dependen económicamente de esta actividad".