muchodeporte.com Polideportivo

¿Qué bicicleta elegir para entrenar en casa?

Redacción
Redacción
11/01/2021

Estás pensando en comprar una bicicleta estática para tu casa y tienes dudas sobre cuál es la más adecuada. Si tu idea es iniciarte en el ejercicio continuado, elige una bicicleta estática convencional para probar tus primeras sensaciones. Si buscas una actividad más exigente, entonces elige una bicicleta de spinning y prepárate para la diversión. A continuación, te explicamos qué debes saber para escoger la mejor opción posible.

En el mercado encontramos, básicamente, tres tipos de bicicleta estática. La convencional, la de spinning y la de acción dual. Esta última es muy utilizada en CrossFit y permite realizar movimientos con manos y pies. A continuación, vamos a centrarnos en analizar las dos máquinas más populares en hogares y gimnasios, la bicicleta convencional y la de spinning.

Empezar con una bicicleta estática convencional 

Las bicicletas convencionales simulan el ejercicio que realizaríamos con una bicicleta en el exterior. Permiten ajustar la dificultad de pedaleo, pero no incluyen ningún otro posible uso. Son ideales para iniciarse en los beneficios que produce el ejercicio y están indicadas para que sean utilizadas por toda la familia.

Al comprar tu bici estática debes tener en cuenta una serie de consideraciones para acertar, como son el peso de la rueda, que sea resistente a tu peso corporal o que el sillín pueda regularse en altura. Y no olvides comprobar la robustez del aparato y su estabilidad, fundamentales para un buen entrenamiento.

Para entrenamientos más intensos

Con la bicicleta estática puedes realizar un buen ejercicio cardiovascular, pero la de spinning también te permite trabajar la fuerza, lo que representa una ventaja si quieres que tu preparación sea más completa.

A la hora de comprar tu bici de spinning debes fijarte en el peso de la rueda de inercia. Si quieres que tenga la suficiente estabilidad y que el pedaleo sea suave, no debe ser inferior a los 18 kilos.

Indaga también acerca de qué tipo de transmisión incorpora. La de cadena es más fiable, aunque también más ruidosa y necesitada de mantenimiento. Tu mejor opción puede ser una máquina con transmisión de correa. Es más silenciosa y no precisa de mayores cuidados.

¿Cuál es la mejor opción?

Al escoger hay que tener en cuenta cuál es tu estado de forma y qué objetivos deseas alcanzar con el ejercicio. También es importante decidir si la bicicleta la utilizará una sola persona o será el centro de entrenamiento de toda la familia.

Si lo que deseas es realizar un ejercicio exigente, la práctica de spinning satisfará tu necesidad, además de ayudarte a reducir el estrés y a mejorar tu estado de ánimo al liberar gran cantidad de endorfinas. Esto no podrás hacerlo con una convencional, pero con ella sí podrás ponerte a punto y efectuar un buen ejercicio cardiovascular.

¿A qué esperas? Planifica tu entrenamiento y decídete por la bicicleta que mejor se adapte a tu objetivo. Sea una u otra, pronto comprobarás los beneficios de su uso y lo divertido y fácil que va a ser estar en forma.