Deportes a practicar si padeces dolores articulares

Redacción
12/02/2021

Existen muchos motivos por los que una persona puede sufrir dolor en las articulaciones. Puede existir algún problema o alguna enfermedad que, sin duda, hay que consultar con un especialista. Lo que es seguro, es que tener dolor articular no implica el cese de la actividad deportiva. Al contrario, es recomendable mantenerse activo, seleccionando aquellos ejercicios que no perjudiquen sino refuercen nuestras articulaciones.

¿Cómo elegir el deporte que mejor se adapte a nuestros dolores?

El daño articular mientras practicamos deporte viene por el impacto de la articulación contra la superficie. Por ejemplo, correr en una cinta es un deporte desaconsejado para este tipo de dolencias ya que sometemos a la rodilla a un impacto constante en cada zancada.

Sin embargo, existe una serie de deportes muy positivos a la hora de combatir el dolor articular. ¡Repasemos algunos!

-Natación: Es el deporte por excelencia. Estar flotando en el agua hace que todos los impactos se amortigüen. Además, es el ejercicio más completo en el que más músculos del cuerpo intervienen a un mismo tiempo.

-Yoga: El yoga relaja la musculatura y las articulaciones, por lo que es una actividad física recomendable. Evita que haya que sostener peso o carga, por lo que no provoca dolor ni malestar. Es recomendable a cualquier edad y en cualquier estado físico que se encuentre la persona. Simplemente, habrá que adaptar la intensidad de las posturas a cada y disfrutar de sus beneficios tanto físicos como mentales.

-Pilates: Es un deporte que pone en funcionamiento todo el cuerpo y, sobre todo, la zona abdominal. Pero lo hace también sin impactos, ni peso ni agresivos esfuerzos por lo que es absolutamente recomendable para aquellas personas que sufran dolor articular.

-Caminar: Al contrario de lo que sucede corriendo, por el impacto perjudicial que reciben rodillas o talones, caminar es una forma de mantenerse activo sin sufrir daños.

La importancia del colágeno en nuestra dieta

Estos son sólo algunos ejemplos de los deportes que podemos realizar y con los que, nuestras articulaciones, no van a verse resentidas. Sin embargo, es fundamental acompañar el ejercicio con suplementos que proteja el cartílago de nuestras articulaciones frente a lesiones externas. El colágeno de Bonflex es un suplemento recomendado que podemos incluir en nuestra dieta tanto si somos deportistas como si tenemos desgastes por la edad. 

Y es que a partir de los 40 años el envejecimiento hace que nuestro cuerpo comience a disminuir su producción de colágeno y su regeneración.  Según esto, a los 70 años habremos perdido el 30 % del colágeno de nuestro cuerpo. Por lo que tomar un suplemento de colágeno para evitar y frenar el dolor de las articulaciones es una buena opción.

 En cualquier caso, es necesario que la persona no tenga una vida sedentaria. El sedentarismo nunca es bueno, se tenga la afección física que se tenga. Los beneficios de la actividad física son innegables, tanto a nivel físico como psíquico. Lo único que será necesario es adaptar el deporte a la persona, pero nunca renunciar a él.

Compartir:
Podcast Polideportivo
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.