El colchón para evitar lesiones que usan Messi, Agüero y Saúl Ñíguez

Redacción
15/02/2021

El pasado 31 de enero se cumplió exactamente un año del primer contagio de coronavirus en España confirmado por el Ministerio de Sanidad. Una pandemia de Covid-19 que ha condicionado por completo la vida de todas las personas a nivel mundial. El fútbol tampoco se ha escapado de las consecuencias del coronavirus. Según un estudio de la base de datos ProFootballDB, el 73% de los futbolistas de las cinco grandes ligas europeas (Primera División, Premier League, Ligue 1, Serie A y Bundesliga) ha sufrido alguna lesión en lo que llevamos de la temporada 2020/21, y uno de cada cinco jugadores se ha contagiado con coronavirus.

Conscientes del impacto del coronavirus y la alta carga de partidos, los futbolistas están tomando cada vez más medidas para prevenir cualquier tipo de problema a lo largo de la temporada. Lionel Messi, jugador del FC Barcelona, ha querido ir un paso más allá utilizando un colchón para evitar lesiones de la empresa TEC MOON. Esta compañía española especializada en el desarrollo de sistemas de descanso, que colabora estrechamente con el departamento de innovación del Instituto Europeo de Calidad del Sueño (ESCI), ha diseñado un colchón para deportistas con tejidos inteligentes, masaje y calor para conciliar el sueño cada noche y disfrutar de un descanso reparador que aporta múltiples beneficios en el día a día.

Messi ha sido el último en sumarse a una larga lista de deportistas de élite, donde aparecen los nombres de otros futbolistas como Sergio Agüero y Saúl Ñíguez, que han apostado por este colchón inteligente. Saúl Ñíguez, jugador del Atlético de Madrid, fue el primer futbolista en dar a conocer el producto de la empresa española. “Cuando probé el colchón noté de verdad que me ayudaba a descansar. Antes y después de cada partido, me dormía a las cinco o seis de la mañana y desde que tengo el colchón me duermo en media hora”, admite Saúl. TEC MOON cuenta con un amplio catálogo de colchones, con los últimos avances en confort activo y regenerativo, que se adaptan a todas las necesidades. Puedes comprar el colchón que usan Messi, Agüero o Saúl en el enlace anterior.

El sueño juega un papel determinante en el rendimiento y la salud de cualquier deportista. Para muchos expertos, dormir bien es la mejor estrategia para rendir al máximo nivel y evitar lesiones. Hoy en día, las lesiones más frecuentes en un deportista son el esguince, el desgarro muscular, la tendinitis, la lesión de labrum y la lesión en la rodilla. Una serie de lesiones que se podrían evitar si, entre otras cosas, se diera más importancia al descanso. Si este colchón es clave en la recuperación de un deportista de élite que lleva su cuerpo al límite, el efecto relajante en el resto de personas es extraordinario.

Tecnología ViruClean que neutraliza el coronavirus en un 99,84%

Uno de los aspectos más interesantes del colchón de TEC MOON es que incluye la tecnología ViruClean. Este tratamiento descontaminante compuesto por esferas de nitrato de plata e hidróxido de amonio, hasta cinco veces más pequeñas que el virus, previene la presencia de microorganismos perjudiciales y es capaz de eliminar el coronavirus en tan solo cuatro horas. Los resultados están certificados por tres laboratorios independientes. Las esferas exponen la polaridad positiva al virus y son capaces de atraer y neutralizar su membrana exterior, rompiendo el mecanismo de anclaje a las células humanas, por lo que pierde su poder infeccioso.

Compartir:
Podcast Polideportivo
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.