Joe Ingles: Un ex del CB Granada que sigue haciendo historia en la NBA

J.A.J.
16/02/2021

Por las filas del otrora CB Granada pasaron jugadores de primer nivel. Unos tras brillar en la NBA y otros antes de dar el salto a la mejor liga del mundo. En este segundo grupo está el jugador que nos ocupa: El australiano Joe Ingles, que hace unos días se erigía en el mejor triplista de la historia de los UTAH JAZZ y que hace unas horas se convertía en el séptimo mejor pasador de la franquicia del conjunto de Salt Lake City. Ingles, que lograba este hito tras un nuevo triunfo de su equipo ante los Sixers (un elenco que ha ganado 19 de sus últimos compromisos). A estas alturas de temporada, el australiano promedia 11,3 puntos, 3,5 rebotes y 4,7 asistencias por encuentro en 26,5 minutos de juego. Los Jazz son primeros del Oeste con 23 victorias y 5 derrotas. 

Toca recordar que Joe Ingles desembarcaba en Granada en 2009. Un equipo en el que se ganó la oportunidad de firmar meses después por el FC Barcelona (como recambio del lesionado Gianluca Gentile). Desde 2014 defiende los intereses de un conjunto que se hizo mundialmente conocido por culpa de ‘Pete’ Maravich, Karl Malone o John Stockton. A sus 34 años, los entendidos le vaticinan algunos cursos más al más alto nivel.

 

Compartir:
Podcast Polideportivo
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.