Ve la luz la segunda edición de una obra imprescindible para los amantes al deporte de la canasta en Sevilla

J.A.J.
26/02/2021

Una obra imprescindible para los amantes al deporte de la canasta, que estos días ve la luz en una segunda edición. Hablamos de ‘75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', escrito por Miguel Gallardo Rodríguez, José Antonio Ruiz, Leo Chaves González y Sara Gallardo Martín y que recoge, por vez primera en un libro, la historia del deporte de la canasta en la capital andaluza (editado por Sevillapress).

La cuidadísima pieza recoge la historia del baloncesto de la capital hispalense en más de 500 páginas y 300 fotografías, la mayoría de ellas inéditas, y en una tirada disponible en librerías, el portal de Amazon y a través del correo electrónico '75aniversariobaloncestosevilla@gmail.com'.

El libro comienza con el impulsor del baloncesto en Sevilla, el profesor de gimnasia del Instituto San Isidoro, el teniente de Infantería Plata, en las instalaciones de la calle Amor de Dios, pasando por los Maristas con el club Ademar, el Sevilla CF y el Betis hasta llegar al Caja San Fernando, Cajasol y el Real Betis de la actualidad.

Sin duda, un libro de referencia para todos aquellos que han amado el baloncesto sin la necesidad de subirse al carro de los éxitos de una selección o atraídos por la relevancia mediática de unos profesionales a los que todos admiran. Un amor que demostraban tiempos ya lejanos en los que el Real Madrid jugaba amistosos en coqueto pabellón de Reina Mercedes o Chapina albergaba finales de Copa… Qué tiempos aquellos.

 

Compartir:
Podcast Polideportivo
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.