Todo lo que debes saber para montar en bicicleta con niños

Redacción
10/03/2021

Por todos es sabido que montar en bicicleta es una de las formas más sanas y divertidas de evitar un estilo de vida sedentario.

Enseñar a los niños no ya solo a montar en bicicleta, sino el placer que supone la vida al aire libre y en familia, es una experiencia que resulta muy positiva.

Siempre usando Cascos de bici para niños, ya desde los primeros paseos con nuestros pequeños en sus remolques acoplados a nuestra bicicleta, pasando por la experiencia de su primer triciclo y su primera bici, lo cierto es que son todas experiencias inolvidables.

La seguridad, ante todo

Utilizar los accesorios de seguridad como cascos de bici para niños y rodilleras o coderas, además de usar Remolques para bicicleta en niños de a partir de 18 meses, nos hará disfrutar con conciencia del ciclismo en familia.

Es importante que los niños comprendan, desde el principio, la importancia de la seguridad, de llevar el casco bien abrochado y de no tocar lo que no se debe. Cuando ya sean más mayorcitos, tendremos también que enseñarles a mantener su bicicleta y sus accesorios en perfecto estado.

¿Cuál es la edad ideal para empezar a montar en bicicleta?

A partir de los 12-18 meses, los niños pueden empezar a usar el triciclo. Si les encanta ir en el remolque, se sentirán "muy mayores" cuando puedan ir en su propia "bici". Si son pequeños, es mejor empezar con un triciclo sin pedales que lleve un bastón para empujarlo.

A partir de los 3 años más o menos ya será el momento de pasar a los pedales, puesto que a esta edad adquieren el suficiente control motriz para conseguir equilibrio.

Cada niño es distinto, pero, en general, a los 4 o 5 años podrán ya tener su propia bicicleta.

Beneficios de montar en bicicleta para los niños

Montar en bicicleta les va a ayudar a desarrollar su psicomotricidad y a ganar en libertad de movimientos.

Los niños que montan en bici desde pequeños, y que disfrutan ya desde el remolque de la experiencia, tendrán para siempre la bicicleta asociada a días felices, aventuras y vida al aire libre.

La bicicleta ayuda a explorar el entorno, facilita la creatividad y promueve el desarrollo adecuado del equilibrio corporal.

Los niños que montan en bici aprenden a practicar deporte antes de saber siquiera lo es eso, ya que una de las cosas buenas de la bicicleta es que es un deporte para todos los públicos y un elemento integrador de la familia y los grupos de amigos. 

Además, montar en bicicleta es una actividad que crea conciencia ecológica, ya que es un medio de transporte “verde” que promueve la conciencia medioambiental, tanto si se mueven dentro como fuera de la ciudad.

En definitiva, iniciar a los niños muy pronto en el hábito de la bicicleta, siempre con todas las medidas de seguridad que pasan por los cascos de bici para niños, los remolques para bicicletas, las rodilleras y coderas o los triciclos sin pedales, será una estupenda forma de fomentar su desarrollo físico y psicológico, pasar tiempo de calidad y crear en ellos un hábito saludable para toda la vida.

Compartir:
Podcast Polideportivo
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.