El Triatlón sigue creciendo y ganando adeptos año tras año

Redacción
26/03/2021

El triatlón es un deporte de moda que ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años. En la revista TTBikeTriatlon.com podrás encontrar todas las novedades sobre esta práctica deportiva. Todo un referente en esta modalidad para estar al día sobre las últimas noticias, consejos de interés y reviews contrastadas.

No hace mucho tiempo atrás, el running era el deporte del momento para ponerse en forma. Pero, poco a poco, el triatlón empezó a subirse al podio y ganar medallas porque es una de las modalidades deportivas más completas para ejercitar todos los músculos del cuerpo.

¿Qué es el triatlón?

El triatlón es un deporte de resistencia que se caracteriza por unir tres disciplinas que requieren de entrenamientos diferentes. Nos referimos a la natación, el ciclismo y la carrera a pie en distintas transiciones. Todo esto hace que esta actividad sea muy dinámica y se pueda practicar a lo largo de todo el año.

Esta práctica deportiva se caracteriza por ser un deporte de carácter individual, no obstante, puede llegar a convertirse en colaborativo, dependiendo de la modalidad. Sus características y dificultades técnicas, así como las exigencias físicas, lo han convertido en el "rey de los deportes".

Los beneficios de practicar triatlón

Este deporte mejora nuestro ánimo gracias a la liberación de endorfinas. En este caso, nos centramos en los beneficios que ofrece esta modalidad para cualquier atleta, teniendo en cuenta su auge.

Beneficia a la salud

El triatlón permite trabajar el corazón, lo que ayuda a cuidar la salud cardiovascular y cerebrovascular. También es muy recomendable para prevenir las enfermedades como la artritis, la diabetes tipo 2 y la osteoporosis. Como es un ejercicio de resistencia favorece la capacidad pulmonar y aumenta la cantidad de sangre en el torrente sanguíneo para facilitar la irrigación.

Mejora la concentración y mayor energía

El entrenamiento de triatlón mejora la productividad y la concentración. Un aumento de actividad junto con una dieta adecuada permite incrementar la energía. En un principio, dicho entrenamiento podría presentarse difícil, pero a pesar del cansancio, los niveles de energía serán mucho más elevados.

Se reduce el riesgo de lesiones

Como este deporte incluye un total de tres prácticas deportivas, donde se trabajan diferentes partes del cuerpo, se evita el estrés continuo en un área particular. Esto reduce el riesgo de lesiones comunes en una misma zona del cuerpo.

Este ejercicio físico equilibrado permite el disfrute y la prevención de lesiones, lo que produce un cuerpo más fortalecido y sano. 

Mayor confianza en uno mismo

La mejoría de la salud también comienza por un cambio de la perspectiva sobre los objetivos que se pueden alcanzar. El nivel de confianza sobre uno mismo aumenta. Cuando se completa un triatlón y se consiguen las metas marcadas se genera una placentera sensación de bienestar y la fuerza necesaria para proponerse mayores retos.

En definitiva, la revista TTBike Triatlon es la más recomendada para conocer más a fondo este deporte y todos sus beneficios. Esta publicación especializada en esta modalidad deportiva es muy completa y cuenta con un gran número de seguidores.

Compartir:
Podcast Polideportivo
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.