muchodeporte.com Polideportivo

Los 6 mejores jugadores de fútbol andaluces

Redacción
Redacción
15/06/2021

Con más de 8 millones de habitantes, Andalucía es una de las Comunidades Autónomas más pobladas de toda España. Entre sus ocho provincias encontramos una gran variedad de futbolistas de primer nivel que se proclamarían ganadores de cualquier competición.

A continuación, te presentamos los 6 jugadores andaluces más reconocidos en el mundo del fútbol. Muchos de ellos han contribuido a algunos de los momentos más importantes en la historia del futbol español, tanto con sus clubes como a nivel internacional. Si esta emoción nos inspira a apostar en sus partidos, es importante buscar la mejor experiencia posible con un proveedor fiable y seguro, como la casa de apuestas bet365, antes de hacer cualquier apuesta.

1- Sergio Ramos

Sergio Ramos capitanea el Real Madrid y la Selección española, dos equipos de fútbol destacados en España. Antes era extremo derecho, pero luego se convirtió en defensa central. Ha participado en 3 campeonatos de Europa y 3 copas del mundo, en una de las cuales su equipo tuvo su famosa victoria.

Se convirtió en el jugador más joven en disputar 100 partidos internacionales, y también es reconocido como uno de los máximos goleadores de los campeonatos de la Liga. Es ágil y rápido en el campo de fútbol y sus habilidades defensivas son legendarias. Sus equipos han ganado varios campeonatos y es posiblemente el mejor defensa de la historia del fútbol.

Ha estado en la cima durante los últimos 10 años, aunque se le ha criticado por usar técnicas agresivas en el campo. Tiene un sentido innato para saber dónde está el balón en cada momento y siempre está en el centro de la acción. Es rápido y quizás uno de los hombres más veloces en el mundo del fútbol.

2- Jesús Navas

Jesús Navas por fin logró llegar a la Premier League, pero pagando el precio de irse a vivir a Inglaterra. En su despedida oficial, dejó claro que echaría de menos su tierra y que su intención es retirarse en el Sevilla.

Navas es muy agresivo y entusiasta en su juego, pero bien conocedor de él. Nunca se le echa de menos en el campo, está en constante movimiento y es el centro de la acción. Sabe dónde estará el balón, lo que le ha ayudado a convertirse en uno de los mejores jugadores de fútbol año tras año.

3- José Antonio Reyes

Reyes era una superestrella cuya vida terminó a la corta edad de 36 años. Su coche se vio envuelto en un accidente de tráfico en el que falleció el 1 de junio de 2019, truncando así una de las carreras más brillantes que ha conocido el mundo del fútbol. Ganó un campeonato de Liga con uno de sus equipos y consiguió el récord de 5 campeonatos de Europa por equipos. También participó en el Mundial de 2006 en Alemania.

4- Joaquín

Joaquín nació en Puerto Rico pero emigró a España. Creció en el seno de una gran familia y en su juventud dormía, respiraba y comía fútbol. Soñaba con llegar a lo más alto de este deporte y, a todos los efectos, ha cumplido ese sueño. Los aficionados del Real Betis lo adoran y lo perciben como uno de los mejores jugadores de este deporte.

Apareció en la escena deportiva en el año 2000, cuando disputó 38 partidos en segunda división y marcó 3 goles durante esas breves apariciones. Ascendió al equipo titular y se puso en marcha. Actualmente es capitán del Real Betis.

5- Fernando Hierro

Es uno de los mejores jugadores de fútbol de Andalucía. Se ha retirado del deporte, pero fue toda una leyenda en el campo durante los 14 años que jugó al fútbol. Ha participado en 4 copas del mundo y dos campeonatos de Europa. Ha ganado 5 Ligas y 3 Champions League, lo que significa que ha estado en varios equipos campeones. Ha jugado como defensa central y como líbero o centrocampista defensivo.

Irónicamente, en su juventud le dijeron que nunca sería lo suficientemente bueno para jugar al fútbol y actualmente está catalogado como uno de los mejores jugadores españoles de la historia. Se convirtió en entrenador de fútbol en 2016.

6- Jose Callejón

Este jugador es delantero y extremo. Se hizo un nombre en la Española hace unos 8 años. Comenzó a mostrar su habilidad desde muy joven. Posee una gran capacidad y puede que sea uno de los jugadores más rápidos de la liga. Lo da todo en cada minuto de cada partido y por eso los aficionados lo adoran tanto. Es una superestrella muy modesta.

Los jugadores que hemos mencionado en este listado siempre han destacado por su gran técnica de juego, esperamos que te haya gustado. Y, si quieres apostar por tus jugadores andaluces favoritos, te recomendamos hacerlo a través de bet365.