muchodeporte.com Polideportivo

¿Por qué algunos jugadores prefieren las relaciones fáciles?

Redacción
Redacción
29/07/2021

Los jugadores son muy atractivos para muchas solteras, sin embargo, muchos de ellos a pesar de estar estables y lo suficientemente maduros para tener una relación a largo plazo prefieren las relaciones casuales. Esto puede deberse a muchos factores como sus prioridades, disponibilidad, comodidad, etc. A continuación te explicamos algunas.

1.- Falta de tiempo

Los jugadores por lo general poseen muchas obligaciones y una apretada agenda de la cual no se pueden librar fácilmente. Este es un trabajo de tiempo completo y muy exigente con entrenamientos a diferentes horas del día, a los que no pueden faltar, partidos frecuentes y toda clase de eventos. Además, su estilo de vida tiende a ameritar un descanso adecuado, comidas a horas específicas, terapias, etc. que hacen que les sea difícil poder llevar una relación como lo haría cualquier otra persona. De allí a que muchos prefieran algo sin compromisos que no les desestabilice su itinerario y que igualmente les permita pasar un buen rato con buena compañía.

2.- Disponibilidad de sitios de citas casuales

Uno de los principales atractivos de los sitios de citas es que dan una alternativa para conseguir encuentros fáciles, sin tantas complicaciones como la forma tradicional. Los jugadores ven en estas plataformas una oportunidad para hacer contactos para salir en citas sin desestabilizar su mundo, pueden conocerse bien, chatear y tener una interacción mucho más sencilla online. No hay necesidad de salir de casa y puede ser desde cualquier lugar o momento sin modificar su itinerario. Por otro lado, los acerca a una comunidad de personas con los mismos intereses y que comprende sus necesidades, lo que hace aún más cómoda esta alternativa y una de las causas por las que la prefieren para ligar. Sin embargo, alguna de estas relaciones en línea que empiezan como casuales terminan debido a la gran compatibilidad haciéndose a largo plazo.

3.- Regularidad de los viajes

Otra de las causas por la que los deportistas prefieren una relación fácil son los viajes frecuentes que forman parte de su día a día. Los jugadores suelen tener campeonatos y juegos en diferentes sitios por lo que suelen estar desplazándose de un lugar a otro. Un ejemplo de ello es la Eurocopa, que se disputara en 12 sedes diferentes en 12 ciudades, así que los jugadores tendrán que desplazarse constantemente de un lugar a otro para disputar sus partidos. Por ello, debido a los viajes regulares, aunque muchos jugadores tienen relaciones estables, muchos otros, sobre todo los más jóvenes o que están empezando a despegar en la carrera prefieren abstenerse de ellas para evitar complicarse. Los desplazamientos constantes hacen que sea difícil verse, compartir y pueden causar estrés o problemas que pueden afectar el rendimiento deportivo. Para evitar eso muchos prefieren algo fácil sin compromisos, solo de momento para divertirse.

4.- Efectos positivos de las relaciones íntimas regulares

Al contrario de lo que se creía anteriormente, que el sexo antes de las competiciones o partidos puede generar cansancio que perjudica el rendimiento deportivo, se ha observado que tener sexo no es una actividad muy demandante. En realidad las relaciones íntimas regulares entre una pareja de casados solo gastan entre 25 y 50 calorías, prácticamente lo mismo que subir 2 tramos de escaleras. Sin embargo, sí puede dar muchos beneficios como ayudar a relajarse, disminuye la ansiedad, alivia dolores musculares y puede incluso dar una descarga de testosterona que ayuda al rendimiento deportivo.

Las relaciones casuales pueden aportar muchos beneficios sin tantos compromisos por lo que son una opción atractiva para el ocupa ritmo de vida de los jugadores.