muchodeporte.com Polideportivo

El increíble crecimiento de los esports

Redacción
Redacción
04/08/2021

Lo que para muchas personas iba a ser el ocio del futuro, lo es ya del presente y es qué los esports han llegado para quedarse ante el brutal crecimiento por la buena acogida de los más jóvenes qué compiten entre ellos o simplemente, miran partidos y enfrentamientos a diferentes videojuegos online.

Por si fuera poco, las marcas están patrocinando todo tipo de equipos y eventos con grandes inversiones y esto, ayuda y mucho para qué sigan creciendo de cara al futuro.

En el artículo de esta ocasión, vamos a citar algunas de las claves del brutal crecimiento de este tipo de ocio juvenil, que cada vez cuenta con más adeptos y podrás conocer más a fondo el significado del término esports si todavía no estuvieras familiarizado con él.

¿Qué son los esports?

De modo coloquial y para que lo entiendas perfectamente, podemos definir los esports como deportes virtuales.

Mientras que, con los primeros videojuegos solo podíamos enfrentarnos disponiendo de un par de mandos a través de la misma videoconsola, en la actualidad, con potentes ordenadores y buenas conexiones a internet, los más jóvenes se retan mundialmente, sin importar el país donde residan, a los principales juegos de fútbol, peleas...

El caso es que el crecimiento de estas partidas online ha sido tan brutal, que pronto llegaron los equipos, así como las competiciones y estas han llegado a tal grado de calidad, con expertos profesionales, que las grandes marcas multinacionales, no han dudado en invertir en estos equipos y en patrocinios, con el fin de captar a los más jóvenes a utilizar sus servicios o comprar sus productos.

¿A qué se debe este crecimiento tan rápido?

Siempre nos ha encantado jugar con nuestro hermano o amigo a ver quién es el mejor de todos. Ahora, estos duelos se pueden hacer con personas de todo el mundo, con mucha más variedad de juegos y siendo emitido incluso en portales de vídeo como YouTube o Twitch, donde se llegan a agrupar millones de espectadores detrás de sus teléfonos y ordenadores.

Ante tal audiencia, los inversores no han tardado en aparecer y si estos motivos ya fueron vitales para al crecimiento del negocio de los esports, la pandemia, con restricciones y confinamientos, captó a nuevos jugadores que antes, por falta de tiempo, no podían disfrutar y ni siquiera conocer, estos nuevos juegos virtuales.

Para que te hagas una simple idea del dinero que genera y a los aficionados que capta, con audiencias superiores en algunos casos a la de los canales tradicionales de televisión, incluso los equipos de fútbol de primera y segunda división, han fichado a los mejores gamers para añadirlos a sus equipos y es que ahora, también hay liga de esports con clubs oficiales y lo mejor de todo, es qué pronto habrá también torneos internacionales, ya que al igual qué en nuestro país, los demás también están creando sus propias competiciones nacionales.

El crecimiento de los esports ha asombrado incluso a los más optimistas cuándo este deporte virtual todavía no tenía tantos adeptos, el caso, es que todo hace pensar que estos datos de aumento de fans, seguirán al alza ante la pasión de los más jóvenes y la llegada de las nuevas generaciones, todavía más digitalizadas.