muchodeporte.com Polideportivo

El Ciencias Enerside ficha a la leyenda del 'seven' francés Terry Bouhraoua


25/08/2021

El Ciencias Enerside ha anunciado este miércoles la contratación por una temporada del medio de melé Terry Bouhraoua, una leyenda del rugby 7 francés al haber formado parte de la selección gala durante once años y haber superado el centenar de ensayos posados y los mil puntos anotados en las Series Mundiales.

Bouhraoua, de 33 años, ha militado en dos clubes de la elite del rugby XV de su país, el Stade Français de París y el AS Beziers, pero la mayor parte de su carrera la ha consagrado al rugby 7, ya que se convirtió, en 2010, en el primer profesional del 'seven' en Francia, de cuya selección ha sido capitán.

Sólo en las Series Mundiales, el principal circuito internacional de rugby 7, el nuevo jugador científico ha disputado 254 partidos, en los que ha marcado 131 ensayos y, gracias a su juego con el pie, ha anotado un total de 1.173 puntos, más que ningún otro jugador francés en la historia.

Además, Terry Bouhraoua ha sido tres veces campeón de Europa con la selección francesa, con la que ha disputado los cuartos de final en los Mundiales de Moscú 2013 y San Francisco 2018, así como en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Manuel Mazo, entrenador del Ciencias Enerside, ha manifestado que se trata de un fichaje que pone "la guinda al pastel de la plantilla", ya que Bouhraoua es "un jugador con un currículum al alcance de muy pocos, con experiencia internacional y en el Top 14" francés, la liga más potente del hemisferio Norte.

"Es un acelerador del juego y un gran definidor. Nos va a aportar mucho con su experiencia", ha señalado Mazo en declaraciones distribuidas por el club sevillano.

Terry Bouhraoua, a quien en su país apodan 'Le Maestro' -en español-, se ha mostrado "orgulloso por venir a jugar para el Ciencias Enerside en Sevilla, la ciudad maravillosa".

"Soy un competidor y quiero ganar con este equipo. Me gustaría participar en la gran fiesta del cincuentenario del club, junto a los demás jugadores y a los aficionados. Estoy listo para entrar en la arena", ha añadido.