muchodeporte.com Polideportivo

Sevilla autoriza de nuevo las procesiones

Redacción
Redacción
14/09/2021

El arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz, ha publicado este martes un decreto por el que autoriza el regreso de las procesiones religiosas por las calles de la ciudad, que estaban suspendidas desde el 14 de marzo de 2020.

En su cuenta de Twitter, el arzobispo afirma que "en atención a la evolución positiva de la situación sanitaria que se ha producido gracias al avance de la vacunación y al descenso de contagios, y atendiendo la petición de tantos cofrades, actualizamos las disposiciones canónicas vigentes" con el nuevo decreto que ha publicado.

En esas disposiciones se explica que los actos de culto se regulan por la normativa canónica ordinaria de la archidiócesis, tantos los de carácter universal como particular.

"Especialmente, para los actos de culto externo que corresponden a las hermandades y cofradías u otras asociaciones de fieles", añade el decreto, en el que se señala que los que no sean de carácter ordinario deberán presentarse al Consejo Episcopal para su aprobación.

El decreto señala que hasta que lo requiera la situación sanitaria, tanto para los actos religiosos en los templos como los que se lleven a cabo en la vía pública, "deberán mantenerse las medidas organizativas, de protección, limpieza y desinfección que determinen las autoridades competentes".

En Sevilla, la mayor expectación de próximas cofradías en la calle se concentraba en la salida especial del Gran Poder hasta la zona de Tres Barrios, en las afueras de la ciudad.