muchodeporte.com Polideportivo

¿Por qué estudiar un máster en eSport?

Redacción
Redacción
17/09/2021

Se estima que para 2023, la industria de los videojuegos a nivel mundial tendrá un valor aproximado de 200 000 millones de dólares. De acuerdo con los especialistas, los eSport continuarán inspirando nuevos modelos de negocios que facilitarán modernas e innovadoras salidas profesionales. Por esta razón, cada vez más personas apuestan por estudiar un máster en eSports.

No es un secreto que el avance de la tecnología y la masificación de Internet han contribuido a la digitalización de los muchos sectores de la economía, mientras que ha facilitado la creación de nuevos modelos de negocios. De hecho, en los últimos años las competiciones de videojuegos profesionales han generado nuevas fuentes de empleo para miles de personas alrededor del mundo.

El mundo de los videojuegos continúa creciendo de forma exponencial y nadie cuestiona el buen momento que está viviendo el sector actualmente. En este sentido, especializarse en eSport es una opción que cada vez suma más salidas profesionales por su alta inversión, expansión y gran rentabilidad de los videojuegos.

Máster en eSports: una opción con mucho futuro

Ahora que las competiciones de videojuegos han ganado un carácter profesional, prepararse para las nuevas necesidades del mercado es una necesidad. Estudiar un máster en eSports brinda mayores oportunidades de empleo y salarios muy atractivos, ideal para disfrutar de estabilidad económica y seguridad.

Sin embargo, es importante señalar que prepararse profesionalmente en este sector en crecimiento abarca mucho más que las competiciones, los juegos y el entretenimiento. Los programas de formación que ofrecen los principales centros de estudio del país también se centran en la dirección y gestión de todo tipo de instalaciones deportivas.

Al estudiar un máster sobre eSports management, los alumnos tienen la posibilidad de adquirir conocimientos y desarrollar habilidades y competencias que les permita gestionar espacios, ejercer coaching a empleados y planificar la economía de cualquier entidad.

A continuación, se presentan algunos de los beneficios y ventajas de estudiar un máster en eSports:

-Los programas de estudios están diseñados para que los alumnos aprendan los conocimientos básicos y necesarios para la gestión de instalaciones deportivas.

-Amplia capacitación en labores de dirección de instalaciones deportivas.

-Ofrece herramientas para la planificación y el desarrollo de estrategias de comunicación y marketing deportivo.

-Formación en técnicas y herramientas innovadoras que permiten una exitosa gestión de entidades deportivas.

-Estos másteres responden a la demanda real de empleo por lo que cuenta con múltiples salidas profesionales.

Salidas profesionales de un máster sobre eSports Management

Tanto los estudiantes como los titulados en áreas de la dirección y administración de empresas o la actividad física, así como los profesionales con interés en el sector deportivo pueden realizar el máster en eSports management. Una vez culminado su preparación, los profesionales capacitados pueden asumir responsabilidades como director de instalación, director o gestor, responsable financiero o de recursos humanos, organizador de eventos deportivos y más.

 

De acuerdo con especialistas del sector, la industria del videojuego se convertirá en los próximos años en una importante fuente de empleo. Quienes desean incursionar en un sector emergente que está en continuo crecimiento y tiene gran perspectiva de rentabilidad económica, sin duda, deben apuntarse a un máster en eSports.