muchodeporte.com Polideportivo

Todo lo que debes saber sobre los seguros de vida

Redacción
Redacción
13/10/2021

Uno de los efectos que la llegada de la pandemia ha tenido sobre nuestra sociedad se trata, sin duda, de la creciente preocupación por mantener una buena salud. A pesar de que el sistema sanitario público nos facilita enormemente los tratamientos y medicamentos que necesitamos, lo cierto es que debemos contar con seguros de vida que nos aporten la tranquilidad de saber que, pase lo que nos pase, tendremos los recursos necesarios para hacer frente a cualquier enfermedad o contratiempo que involucre nuestra salud.

Pero, exactamente, ¿qué es un seguro de salud? ¿Qué debo tener en cuenta antes de contratar estas pólizas de seguro? Y lo más importante: ¿cómo encuentro el seguro de salud que mejor se adapte a mis necesidades? A continuación procederemos a contestar a todas estas preguntas y mucho más.

¿Qué es un seguro de vida?

El seguro de vida, uno de los productos más populares que ofrecen las aseguradoras a sus clientes, se tratan de seguros que cubren riesgos relacionados con la salud de las personas, ya se trate de fallecimientos, enfermedades graves o incapacidades. Contratar un producto de estas características te aportará cierta tranquilidad tanto a ti como a los tuyos frente a un grave imprevisto, al asegurar estabilidad económica a tu familia en caso de fallecimiento. Las indemnizaciones recibidas a partir de estos seguros de vida, además, están totalmente libres de embargos y de impuestos, por lo que tampoco tendréis que preocuparos por los problemas que puedan surgir tras recibir este dinero.

Las diferentes aseguradoras del mercado ofrecerán todo tipo de productos con diferentes coberturas. Esto nos obligará a considerar todas las opciones y compararlas entre ellas para poder encontrar, así, el seguro de vida que necesitemos.

Sobre las coberturas que ofrecen los seguros de vida

Tal vez te estés preguntando cuáles son, exactamente, las coberturas que suele ofrecer un seguro de vida. En los siguientes apartados procederemos a cubrir los dos tipos de riesgos que cubren estas pólizas de seguro: el riesgo base y los riesgos adicionales.

  • El riesgo principal que cubre un seguro de vida, tal y como se puede deducir, se trata del fallecimiento de la persona por cualquier causa. Es posible que las cláusulas limiten la cobertura de la póliza, lo que hace que, junto a los posibles períodos de carencia que pueden imponerse y bajo los que se limita considerablemente dicha cobertura, se creen una serie de circunstancias en las que no sea posible disfrutar de los beneficios del seguro. Es por ello que resulta fundamental revisar cuidadosamente las coberturas y condiciones que estipula el contrato del seguro, para que así no nos sorprendamos cuando la aseguradora se resigne a indemnizarnos.

  • En lo que respecta a los riesgos adicionales, estos pueden incluir cobertura a riesgos por enfermedades graves, incapacidad temporal o permanente, así como el fallecimiento por accidente. Existen todo tipo de coberturas que entran dentro de esta categoría, que contribuyen a un catálogo de opciones muy diverso que da lugar a productos adaptados a todo tipo de necesidades.

Sobre los diferentes tipos de seguro de vida que puedes contratar

A la hora de contratar un seguro de vida y explorar las opciones disponibles, has de conocer de antemano cuales son las diferentes modalidades que pueden abarcar.

  • Seguro de Vida Riesgo: en este tipo de pólizas solo se indemnizará al asegurado en caso de invalidez permanente y absoluta o de fallecimiento. Disponible en modalidad temporal o de vida entera.

  • Seguro de Vida Ahorro: permite al asegurado recibir una indemnización cuando llegue a una determinada edad sin fallecer

  • Seguro de Vida Mixto: modalidad que resulta de la combinación de las dos anteriores. Este tipo de seguros permiten a los beneficiarios recibir una indemnización en caso de fallecimiento, compensándolo también en caso de que sobreviva hasta alcanzar cierta edad.

Cómo encontrar el seguro de vida que necesitas

Encontrar el seguro de vida que mejor se ajuste a tus necesidades puede resultar en un proceso complicado y laborioso, que requiera de investigar detenidamente todas las opciones disponibles y considerar las cláusulas incluidas en cada una de ellas para determinar cuál es la mejor póliza. Por suerte, hoy en día se disponen de herramientas online de acceso gratuito que permiten agilizar mucho este proceso, mostrándonos para ello lo mejor que el mercado tiene para ofrecernos a través de búsquedas ajustadas según los criterios que nosotros mismos establezcamos.

Entre estas herramientas encontramos el comparador de seguros Rastreator vida. Gracias a los servicios que ofrece esta página web, podemos obtener una comparativa de los seguros de vida que nos ofrecen las aseguradoras principales del país, mostrándonos de forma intuitiva toda la información que necesitamos para poder tomar una decisión. En tan solo un minuto, Rastreator te permitirá calcular los precios de tu seguro de vida y hacer las comparaciones necesarias con las aseguradoras líderes del mercado, dando lugar a un servicio que ha conseguido ahorrar, de media, un total de 70 euros a sus usuarios.