muchodeporte.com Polideportivo

La espina clavada del Atlético de Madrid en la Champions

Redacción
Redacción
03/11/2021

Conquistar la Liga de Campeones es muy complicado. Llegar a una final para optar al título es algo que ocurre pocas veces en la vida. Cuando tienes tres oportunidades como el Atlético de Madrid y no aprovechas ninguna, piensas que nunca se conquistará, pero en el fútbol como en la vida todo llega, y cualquier temporada puede ser buena para que el club colchonero lleve la primera “Orejona” para sus vitrinas del Wanda Metropolitano.

Para muchos, este curso el cuadro rojiblanco cuenta con la mejor plantilla de toda su historia. Un argumento más que suficiente para que toda su afición interiorice que este puede ser el año colchonero en el viejo continente.

Es cierto que las apuestas de la Champions League contemplan a otros candidatos con más posibilidad a conseguir el título, pero si algo ha demostrado el conjunto del “Cholo” Simeone es que lleva a la máxima expresión su lema “nunca dejes de creer”.

La delantera que posee este curso el Atlético de Madrid, puede ser considerada una de las mejores de Europa, si todos los futbolistas alcanzan su máximo nivel. Contar con figuras mundiales, como Griezmann, Suárez o Joao Felix hace tan solo unos años habría parecido algo de ciencia ficción, ya que la entidad colchonera estaba muchos escalones por debajo del nivel que tiene en estos momentos.

En lo que se refiere a la presente edición de la UEFA Champions League, la suerte no acompañó a los del técnico argentino en el sorteo de la fase de grupos. Englobado junto con Liverpool, Milán y Oporto, la clasificación no iba a ser nada fácil, como así se está demostrando en estas primeras jornadas.

Ese es el primer objetivo para el Atlético de Madrid. Conseguir pasar a las eliminatorias, y llegados a ese punto todo puede pasar. Depende mucho de la entidad del rival a que te enfrentes, el estado de forma que se llegue en ese momento o esa pizca de suerte tan necesaria en torneos de una entidad como este.

Equipos como PSG, Manchester City, Chelsea o Real Madrid tienen en su mente hacer algo grande en esta competición, por lo que el Atleti deberá vencer a algunos de estos supergigantes si es que quiere cumplir el sueño de conquistar su primera Champions League. El “partido a partido”, lema de Diego Pablo Simeone, debe llevarse a la máxima expresión en este torneo, ya que no hay choque más importante que el próximo, puesto que una derrota puede dejar a cualquier escuadra con la miel en los labios.

El Atlético de Madrid tiene un objetivo claro: pelear por la Liga de Campeones y dejar su impronta en una competición, que ya debe un título a todos los atléticos.