Concurso cinco estrellas de saltos de caballos en Pineda

Redacción
Redacción
05/05/2022

La Liga Nacional de Saltos, comienza este viernes en Valencia, incluirá un concurso de cinco estrellas entre el 23 y el 25 de septiembre en el hipódromo sevillano de Pineda, según ha confirmado la Real Federación Hípica Española (RFHE), que auspicia esta nueva competición.

Esta primera edición de esta Liga Nacional de Saltos constará de cinco concursos nacionales de cinco estrellas con la participación de 350 jinetes y amazonas que montarán a unos 550 caballos en dos categorías, la Liga Oro y la Liga Plata, que repartirán un total de 40.000 euros en premios.

Según explica en una nota de prensa la RFHE, "el carácter itinerante de la prueba es la constatación de que España es referencia mundial en organización de competiciones hípicas", ya que además de en Sevilla, la competición incluirá eventos en Valencia (6-8 mayo), Barcelona (17-19 de junio), Gijón (19-21 de agosto) y Toledo (19-21 de octubre).

La RFHE considera que la Liga es "un producto para todos los agentes implicados en el deporte" y será asimismo "una herramienta para atraer inversión por vías de patrocinio. Estructurar el deporte a través de un sistema de Liga es algo natural e incentivador", concluye el comunicado.

Compartir:
Podcast Polideportivo
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.