Bombazo en el Giro: el lebrijano Juanpe López se viste de rosa

Redacción
Redacción
10/05/2022

El ciclista lebrijano Juan Pedro López (24 años), integrante del conjunto del Trek, se ha vestido este martes con la 'maglia rosa' después de llegar a la cima del mítico volcán Etna en segunda posición por detrás del alemán Lennand Kamma, que lo dejó de rueda en los últimos metros aprovechando un titubeo del corredor sevillano. Ambos eran integrantes de la fuga del día donde se jugó la victoria de la cuarta etapa del Giro de Italia, disputada en Sicilia.

El último corredor español que se vistió de rosa en la ronda italiana fue en 2015 Alberto Contador, que además consiguió la victoria absoluta en la carrera con Mikel Landa en tercera posición. Desde entonces, nadie más del pelotón español se había vestido de líder en Italia.

Y si nos referimos al ciclismo andaluz, según asegura en sus redes sociales Rafa Vega, el último en vestirse la maglia rosa fue el mítico y ya desaparecido Antonio Gómez del Moral, hace unos 60 años. Ahora ya Juanpe López puede decir que bate ese registro. López tenía hasta el momento en su palmarés una etapa en el Giro del Valle de Aosta, también en suelo italiano, y dos participaciones en la Vuelta a España, además de esta participación en una grande. 

El sevillano comentaba nada más entrar en meta que "salí a ganar la etapa y no ha podido ser. Pero ha llegado la maglia rosa y todavía no me lo creo. Estoy muy emocionado. Ahora intentaré disfrutar de ella lo que se pueda". Será difícil, sobre todo después de la paliza que se ha dado, pero ya nadie le puede quitar este momento de gloria.

Compartir:
Podcast Polideportivo
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.