El lebrijano Juanpe López mantiene la 'maglia rosa' en el Giro tras la disputa de la quinta etapa

Redacción
Redacción
11/05/2022

El lebrijano Juan Pedro López (Trek-Segafredo) mantiene su condición ganada ayer martes de líder del Giro de Italia después de acabar en el grupo de cabeza sin sobresaltos la quinta etapa, de 174 kilómetros, en la que ganó al sprint el francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ), que precedió en la meta al colombiano Fernando Gaviria (UAE Emirates) y al italiano Giacomo Nizzolo (Israel-Premier Tech).

La carrera, muy controlada en el tramo final de la misma, estuvo sin embargo movida en el puerto de montaña de segunda categoría del alto de Portella Mandrazzi, que no superaron el británico Mark Cavendish (Quick Step-Alpha Vinyl) y el australiano Caleb Ewan (Lotto-Soudal), dos de los mejores llegadores del pelotón.

El sevillano de Lebrija Juan Pedro López (24 años), que se enfundó la maglia rosa de líder tras concluir segundo en la cuarta etapa, con final en el monte Etna, se mantuvo al frente de la clasificación general individual de la 'corsa rosa' mostrando en todo momento la intención de hacerlo, ya que se le vio en la parte de arriba del pelotón gran parte de la etapa. Juanpe mantiene los 39 segundos de margen con Kämna, segundo en la general y ganador ayer en el Etna.

El Giro de Italia deja Sicilia y continuará este jueves con la disputa de su sexta etapa, de 192 kilómetros con salida en Palmi y llegada a Scalea (Riviera Del Cedri). Otra jornada en la que Juanpe López podría mantener el rosa.

Compartir:
Podcast Polideportivo
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.