Etapa cómoda para el lebrijano Juanpe López, líder del Giro

Redacción
Redacción
12/05/2022

El ciclista sevillano Juanpe López (Trek-Segafredo) sigue al frente de la clasificación general del Giro de Italia tras la disputa de la sexta etapa (192 kilómetros) disputada este jueves entre las localidades italianas de Palmi y Scalea, en la que se impuso nuevamente el francés Arnaud Démare (Goupama-FDJ), como ayer, en un sprint resuelto por la foto finish por delante del australiano Caleb Ewan (Lotto-Soudal). Tercero terminó el británico Mark Cavendish (Quick Step-Alpha Vinyl), que se lanzó a por el triunfo quizá antes de la cuenta.

El italiano Diego Rosa (Eolo-Kometa) protagonizó la fuga del día. Se le dejó ir desde el inicio hasta que el pelotón le neutralizó a unos 28 kilómetros de la línea de meta, lógicamente por el interés de los equipos de los sprinters.

El lebrijano Juanpe López, que salía por segunda vez con la maglia rosa, tuvo un día plácido, con un pelotón que permitió esa fuga de control y que se dio un paseo hasta los kilómetros en los que los equipos de los velocistas tomaron cartas en el asunto. Mañana sí será un día más complicado para el líder, con una etapa con salida en Diamante (Calabria) y llegada a Potenza (Basilicata) con un claro perfil montañoso que lógicamente desatará las hostilidades de aventureros y de ciclistas importantes. 

Compartir:
Podcast Polideportivo
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.