Juanpe López mantiene el rosa en el Giro tras una etapa ya de media montaña

J.A.J.
J.A.J.
13/05/2022

El ciclista sevillano Juanpe López (Trek-Segafredo) conserva una jornada más el liderato de la clasificación general del Giro de Italia tras la disputa de la séptima etapa (196 kilómetros) disputada este viernes entre las localidades italianas de Diamante y Potenza. Y eso que durante bastantes kilómetros parecía cantado que el lebrijano perdería la maglia rosa porque la escapada contaba con cerca de seis minutos de ventaja.

Antes del triunfo en línea de meta del holandés Koen Bouwman (Jumbo) tras un excelente trabajo de todo su equipo en los últimos kilómetros, una seria etapa de media montaña estaba llamada en acabar con el liderato del sevillano. Sobre todo, cuando se hizo realidad una escapada con gente de bastante nivel (Mollema, Dumoulin…) que alcanzaba diferencias para entender que podían llegar con mucha ventaja a la meta. Con el tiempo necesario para desbancar al sevillano. Sin embargo, las dificultades orográficas de la carretera apenas les permitieron llegar a la meta con una renta de tres minutos. Insuficientes para que hubiera cambio de líder.

Tras lo sucedido este viernes, Juanpe López cuenta con una ventaja de 38 segundos con respecto a Lennard Kämna y un minuto y dos segundos sobre Rein Taaramae. Sus perseguidores en la clasificación de la ronda transalpina. Mañana habrá otra etapa nerviosa, propicia para las grandes cabalgadas.

 

Compartir:
Podcast Polideportivo
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.