Juanpe López vuelve a retener el rosa en una etapa lanzada por Van der Poel

Redacción
Redacción
14/05/2022

Juanpe López (Trek Segafredo) ha sido capaz de mantener una jornada más la maglia rosa después de la etapa de este sábado de 153 kilómetros y con Nápoles como inmejorable recorrido. En las vísperas de uno de los días más relevantes de la actual edición del Giro de Italia. En línea de meta, el primero era De Gendt y el español De Arcas, tercero. Mathieu Van der Poel volvió a dar espectáculo atacando de lejos pero esta vez no pudo coronar su etapón con un triunfo.

Al igual que ayer viernes, para el ciclista sevillano no resultó sencillo mantener la maglia. Su equipo, hasta los kilómetros finales, tuvo que trabajar de lo lindo para que un terreno tan de clásica, escapadas y de tantas idas y venidas le obligara a ceder tan relevante prenda. Con movimientos incluso del segundo clasificado, el teutón Kämna.

La novena etapa del Giro de Italia 2022 comenzará en la localidad de Isernia y finalizará en el Blockhaus tras 191 kilómetros de recorrido. El perfil es de pura montaña con una cota de tercera categoría (Valico del Macerone), dos de segunda categoría (Rionero Sannitico y Roccaraso) y dos de primera categoría (Passo Lanciano y Blockhaus, final en alto). Ingredientes de sobra para pensar que Juanpe López tiene muy complicado acabar la semana vestido de rosa. Se cumpla o no lo anterior, nadie le quitará haberse mantenido en lo más alto de la general de la ronda transalpina desde el pasado martes.

 

Compartir:
Podcast Polideportivo
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.