muchodeporte.com Polideportivo

Juanpe López, maglia rosa una etapa más

Redacción
Redacción
18/05/2022

El italiano Alberto Dainese (DS) logró la primera victoria italiana en este Giro en un emocionante esprint en el que arrebató la victoria al colombiano Fernando Gaviria en los últimos metros de la undécima etapa disputada entre Santarcangelo di Romagna y Reggio Emilia, de 203 km, jornada de transición para el líder español, Juan Pedro López (Trek).

Una jornada para sprinters a la que se apuntó Dainese (Abano Terme, 24 años), quien hábilmente se metió a rueda de los grandes favoritos de la "volata" para sorprender en los últimos metros a Gaviria, quien ya se veía ganador. El tiempo en meta fue de 4h.19.04, en jornada rápida que se cerró a 47 km/hora.

El ciclista lebrijano, en línea de meta, apuntaba que "vi que Richard Carapaz iba a buscar una bonificación de tiempo en un sprint intermedio, pero no soy tan rápido como él. No había nada que pudiera hacer. De todos modos, estoy muy feliz de mantener la maglia rosa al menos un día más", sobre los tres segundos que el ciclista ecuatoriano le estaba al final de la etapa.