muchodeporte.com Polideportivo

La bendita rutina del líder Juanpe López en el Giro

Redacción
Redacción
19/05/2022

El ciclista italiano Stefano Oldani (Alpecin-Fenix) se ha impuesto en la duodécima etapa del Giro de Italia, una jornada  con un comienzo suave pero siempre en ascenso y con algunas pequeñas cotas que superar. El sevillano Juanpe López (Trek-Segafredo) estuvo en todo momento bien situado en el grupo y permitió una escapada que en nada le inquietaba para mantener su maglia rosa.

Los corredores de la escapada se han plantado en la meta con 30 minutos de adelanto sobre el horario previsto, pese a los más de 200 kilómetros de la etapa. Oldani se impuso en la llegada a Génova por delante del también italiano Lorenzo Rota (Intermarché-Wanty) y del neerlandés Gijs Leemreize (Jumbo-Visma), con los que alcanzó destacado la línea de meta. Van der Poel probó fortuna pero no encontró la escapada buena.

El Giro de Italia continuará mañana viernes con la disputa de su decimotercera etapa, de 150 kilómetros con salida en San Remo y llegada a Cuneo, en el Piamonte. En principio, hasta el momento, el lebrijano Juanpe López, debería conservar el liderato hasta el domingo y ya veremos cómo se defiende en la alta montaña, siendo él un escalador puro pero lógicamente no habituado a pelear todo el tiempo en la parte de delante del pelotón, donde hay mucho más desgaste.