muchodeporte.com Polideportivo

El lebrijano Juanpe López mantiene la maglia al mejor joven del Giro

Paco Cepeda
Paco Cepeda
27/05/2022

El ciclista neerlandés Koen Bouwman (Jumbo-Visma) se ha impuesto en la etapa 19 de la 105ª edición del Giro de Italia, una jornada montañosa de 178 kilómetros con final en el alto de segunda categoría del Santuario Castelmonte. La fuga de la jornada tuvo premio y entró el holandés por delante del suizo Mauro Schmid (Quick Step-Alpha Vinyl) y del italiano Alessandro Tonelli (Bardiani-CSF), segundo y tercero, respectivamente.

Los favoritos, con la maglia rosa Richard Carapaz al frente, entraron juntos y el lebrijano Juanpe López defendió sin merma su condición de mejor joven de la carrera, una vez que el portugués Almeida se tuvo que retirar por coronavirus. Entró en meta muy delante y junto al colombiano Buitrago, el hombre del Bahrain que le compite el maillot blanco. Juanpe está a 15 minutos y 29 segundos de Carapaz, pero se mantiene en el top ten de la clasificación general (noveno), además de ser el mejor joven con algo más de cinco minutos de margen sobre Buitrago.

Además de la crono del domingo, mañana sábado se parte de Belluno y tras 168 kilómetros terminará en la colosal Marmolada (Passo Fedaia) con 14 kilómetros de subida al 7,6 por ciento de pendiente media y rampas de hasta el 18%. Antes habrán de superar el Passo San Pellegrino y el Passo Pordoi, Cima Coppi de la edición con 11,8 Km al 6,8%).