David Muñoz hace podio en su segunda carrera en el Mundial de Moto3

Paco Cepeda
Paco Cepeda
05/06/2022

Izan Guevara se ha llevado el triunfo en la categoría de Moto 3 del GP de Catalunya, pero los focos se los ha llevado con todo merecimiento el segundo, un niño de 16 años recién cumplidos de Brenes que en su segunda carrera en el Mundial ha hecho podio en el segundo escalón saliendo desde la vigésima posición en la parrilla, lo que todavía le concede más mérito al sorprendente David Muñoz (Boé Motorsports).

El piloto sevillano debutó en el pasado Gran Premio de Italia, ha estado esperando pacientemente ni más ni menos que siete carreras para poder competir porque no cumplía con el requisito de la edad, y se ha destapado como la sensación de la categoría, porque lo que ha hecho es algo increíble, imponiéndose a Tatsuki Suzuki y Sergio García en la lucha final por los puestos de podio.

Tras una caída brutal en la zona de la curva 10 con Ryusei Yamanaka, David Salvador y Daniel Holgado al suelo, la carrera se cortó con siete pilotos en cabeza ya con Muñoz entre ellos, como uno más. Izan Guevara se marchó en solitario y en la última vuelta David Muñoz adelantó a Sergio García, que también perdió el puesto con Suzuki. Impropio de un chico de su edad y con tan poca experiencia en la categoría, el sevillano dio una auténtica exhibición en el cara a cara con rivales de tanto nivel. 

Compartir:
Podcast Polideportivo
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.