¿Qué patines para niños son los adecuados?

Redacción
Redacción
17/06/2022

La práctica de deporte es una actividad esencial para la buena salud de los niños y el recurso a elementos externos y divertidos puede ser una buena idea para conseguir este objetivo. El patinaje es una modalidad que cumple con esta función, pues se adapta a los diferentes perfiles de niños, ya sea por edad, género o altura. La llegada del verano es el momento ideal, así que si estás buscando comprar unos nuevos patines a tu hijo en Slide Inline puedes ver patines infantiles al mejor precio de primeras marcas.

La propuesta de las tiendas especializadas en patines es muy variada y responde a un amplio abanico de presupuestos. Los pequeños principiantes pueden empezar a dar sus primeros pasos con un modelo Playlife Joker Kid, que destaca por su comodidad y capacidad de ajuste a las diferentes medidas de los pies que encontramos entre los menores. El patín es una única pieza, lo que evita la pérdida y garantiza la comodidad. Una de sus ventajas es que el mismo modelo puede adaptarse a cuatro tallas diferentes entre la 29 y la 40, de manera que es una herramienta que puede ser utilizada durante un largo periodo de tiempo. Los colores más comunes de este modelo básico y funcional son el azul y el amarillo. 

La marca Micro State es una de las más reconocidas en el sector y en 2022 llama la atención con el modelo Micro Discovery Kids, ideado para que los niños puedan disfrutar de esta actividad con la sensación de estar subidos en unos patines profesionales. Es un tipo multitalla de mucha calidad que garantiza el confort y la seguridad. Su cascada rígida es una garantía de resistencia, de manera que el pie está siempre bien sujeto y el riesgo de una lesión o de rotura del patín es mínima. Están preparados para niños a partir de 8 o 9 años, que tengan la capacidad y el conocimiento para extraer el botín interior, con el objetivo de encontrar la ventilación adecuada. El modelo Rollerblade sigue una tendencia similar con una propuesta que combina el color negro con tonos blancos, rosas, amarillos o azules. Son unos patines urbanos y ligeros que resultan ideales para los niños que tienen poca experiencia. Es una bota moldeada y adaptable a cada pie, que ganan en comodidad a partir de un forro acolchado, y en seguridad gracias a un sistema de cierre seguro. Presentan uno de los precios más competitivos del mercado, por lo que muchos padres los prefieren para que sus hijos se introduzcan en este deporte. 

Para niños con experiencia

En un escalón superior, en cuanto a precio, está la colección Powerslide, que ofrece un formato ‘junior’ y otros de más nivel. El primero, donde predomina el negro, se dirige a niños de corta edad, quienes encuentran estabilidad y protección ante las posibles caídas. El tipo Powerslide Phuzion Kid Universe se adapta a edades superiores, siempre en el público infantil, y encuentra el equilibrio mediante una carcasa rígida que se ventila continuamente. Tiene tres ruedas, por lo que se prepara para los niños que conocen bien el terreno, ya que esta condición permite alcanzar un alto nivel de velocidad. La marca Rollerblade también es una buena elección, pues es una de las más conocidas del mercado, y ha apostado por una propuesta ‘combo’, en la que incluye los patines y un kit de protectores formado por coderas, muñequeras y rodilleras. Sus modelos tienen cuatro ruedas y se adaptan al tamaño de un pie que está en continuo crecimiento mediante cuatro medidas diferentes. Destacan por altos niveles de comodidad y calidad del patinaje, características que justifican, además, la subida de precio. 

Los modelos de la marca FR J también implican una mayor inversión que se traduce en un mejor resultado en las posibilidades del niño. Están disponibles en colores negro, azul y rosa; y están ideados para que los niños aprendan a patinar de una forma rápida y segura. Ellos encontrarán una mejoría en sus capacidades antes que con otros modelos. Ahí se explica la subida en el precio. La propuesta de FR J es de unos patines fuertes y cómodos que garantizan una continua estabilidad del niño. El ajuste al pie es perfecto y sigue la línea de crecimiento. Incluyen, además, una guía X2R Rockerable para que los jóvenes patinadores tengan la oportunidad de probar entre una amplia variedad de estilos y aprender, así, a patinar. 

Los patines de niños que implican una mayor inversión en un mercado seguro y de calidad son los que propone la firma Razors Skate con su modelo Junior, disponible en un tono blanco con un acompañamiento del negro. Es un patín más agresivo de lo convencional y por ello se dirige a menores que tienen una cierta experiencia en esta actividad. En ese sentido, no es casualidad que las tallas se limiten, pues este modelo permite de la 36 a la 39. 

Compartir:
Podcast Polideportivo
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.