muchodeporte.com Polideportivo

5 ventajas de apostar por los kayaks hinchables

Redacción
Redacción
25/07/2022

El verano suele ser sinónimo de aventura y disfrute. El agua tanto dulce como salda suele ser un gran compañero de viaje para luchar contra el calor sofocante. Cada vez son más las personas que deciden explorar la posibilidad de disfrutar de un deporte acuático, siendo en los últimos tiempos el kayak uno de los más demandados.

Las innovaciones no paran de llegar al sector de actividades acuáticas para que los usuarios ganen en comodidad y experiencia. Es por ello que el kayak hinchable se ha convertido en uno de los artículos más vendido del verano, siendo asiduo su utilización en muchas playas y ríos del territorio nacional.

El piragüismo y la pesca han dado un nuevo giro de tuerca debido a esta herramienta, ya que ha propiciado que mucha más gente que no podía disponer de un vehículo amplio para transportar este tipo de barca pueda hacerlo con total comodidad y simpleza. Pese a lo que podría pensarse de su fragilidad al ser utilizable después de ser llenado con aire, nada más lejos de la realidad. Su nueva tecnología permite anti pinchazos permite al usuario tener plena confianza en que su kayak guarda las mismas garantías que uno normal rígido, pero con las ventajas de ocupar menos espacio. Es decir, sus ventajas se pueden resumir en 5 claves: mayor ahorro, comodidad, ligereza, seguridad y confortabilidad.

Queda mucho menos para que entre el mes de agosto y eso es sinónimo de la llegada de una de las citas del piragüismo a nivel nacional. El Descenso Internacional del Sella congregará a miles de personas en los pueblos asturianos de Arriondas y Ribadesella, siendo otros muchos los que procederán a realizar dicho descenso.

Muchas de las embarcaciones que navegarán por el Río Sella durante ese día serán kayaks hinchables, poniéndose cada vez más de moda entre aquellas personas que están descubriendo el piragüismo.

Al igual que ocurre en esta cita asturiana, son muchos los lugares en España en lo que cada vez se practica más este deporte. La pesca marítima sobre kayak cada vez es algo más demandado. Poder disfrutar de dos deportes en uno, rodeados únicamente por la paz que otorga el mar, es algo que no pasa desapercibido para miles de personas y que engancha.

Los deportes acuáticos han dejado de ser esos desconocidos. Las nuevas tecnologías han cambiado esa concepción de actividades destinadas a unos pocos profesionales. Iniciarse en una actividad como el kayak nunca ha sido tan sencillo. La comodidad que aportan las nuevas innovaciones como la expansión de los kayaks hinchables, son un claro ejemplo de que cada vez más personas seguirán poniendo de moda el piragüismo tanto en ríos como en el mar.