muchodeporte.com Polideportivo

Componentes de bicicleta en los que debes invertir

Redacción
Redacción
28/07/2022

La bicicleta es un medio de transporte pionero, eco amigable, saludable y que representa un estilo de vida. A pesar de tener ya más de dos siglos de invención, ha logrado mantenerse vigente como una alternativa de movilidad cada vez más necesaria, sobre todo en las grandes ciudades, donde el tráfico causa estragos.

Y es que la bici se posiciona como uno de los medios de transporte predilectos y más utilizados en el mundo. Estadísticas arrojan que existen ya más de dos billones de bicicletas en el mundo y se pronostica que, para el 2050, esa cifra podría aumentar a 5 billones. Así que no es de extrañar que andar en bicicleta represente una serie de ventajas económicas, físicas, mentales y ecológicas. Si eres un fanático del mundo del ciclismo, te contaremos en este artículo cuáles son los recambios de  bicicleta en los que no puedes escatimar para su buen funcionamiento.

¿Por qué es necesario hacer recambios?

La vida útil de una bicicleta suele ser de 3 a 5 años de uso constante. La bicicleta es un medio de transporte que se caracteriza por ser económico y de fácil mantenimiento, por lo que no te arrepentirás de comprar una para tu movilidad diaria. Y puede durar aún más si le provees los cuidados pertinentes. No olvides que la práctica continuada de mantenimiento permite alargar su vida útil.

Realizar recambios a tu bicicleta en los tiempos recomendados hará que esta pueda tener un mejor rendimiento y, por ende, evitas la ocurrencia de accidentes. Para cuidar de tu bicicleta te aconsejamos que la laves periódicamente y sin utilizar mangueras de presión; darle el uso adecuado al tipo que corresponda, realizar chequeos mínimo cada seis meses y comprar los repuestos adecuados. Te contamos cuáles son los recambios de bicicleta que no puedes descuidar.

¿En qué componentes debes invertir?

Una bicicleta, en promedio, tiene 252 piezas. Como en los coches, cada una cumple un rol para lograr el funcionamiento óptimo. Hay piezas que ejercer un papel más importante que otras y exigen un mantenimiento más meticuloso, por lo que no hay que escatimar en gastos cuando se deba realizar un cambio. Te recomendamos visitar la web de BIKE24 para conseguir los mejores repuestos para bicicleta. Entre los más importantes están:

1.- Llantas: Estas son las piezas de tu bicicleta que recibirán el mayor impacto, por lo tanto debes equipar tu bici con llantas de la mejor calidad. Unas buenas llantas pueden cambiar toda tu experiencia en la conducción de una bi, ya que mejoran su rendimiento y seguridad de agarre en el desplazamiento.

2.- Manubrio y frenos: Piezas fundamentales para la dirección del recorrido en bici y para salvaguardar tu integridad. Además, el manubrio es la pieza de la bicicleta que soporta una parte del peso del conductor. Esto exige que sea de la mejor calidad, ya que será el soporte y agarre de su conductor.

3.- Cadena: Este es el conjunto de eslabones que permite que la bici pueda tener movimiento. Resulta necesario estar  verificando constantemente la tensión de ella para que no se desprenda.

Estos y todos los componentes que necesites los puedes conseguir visitando la web de BIKE24. Desde tu ordenador portátil, móvil o tablet puedes explorar las mejores opciones en todo tipo de bicicletas, ropa, zapatos y demás accesorios. Trabaja solo con marcas líderes y que cuentan con sello de garantía, y puedes comprar aplicando diferentes métodos de pago.