muchodeporte.com Polideportivo

Pala Siux Spartan Revolution [Multiplica la potencia y el control]

Redacción
Redacción
16/09/2022

El pádel es un deporte que está ganando en la aceptación social y en la calidad de su producto. Las empresas del sector asisten a un proceso de mejora e innovación para conseguir el mejor resultado en la fabricación de las palas, la herramienta imprescindible para su práctica. La firma Siux es el mejor ejemplo de esta inversión en rendimiento y efectividad, como se aprecia en su nuevo concepto Spartan Revolution que podemos ver aquí. Son palas modernas y garantes de éxito, con diferentes formas y adaptadas al amplio ratio de público que participa en el pádel. 

La pala Spartan Revolution es el modelo con el que Siux ha dado un golpe de autoridad en este mercado. Es un tipo que se dirige a un público más especializado, acostumbrado a devolver bolas durante muchas partidas; si bien se enmarca en todos los niveles de juego. Gana en potencia y control para el jugador, todo ello bajo la garantía de una fabricación de máxima calidad, con productos altamente estandarizados y un proceso en el que se han tenido en cuenta todos los detalles. Es uno de los modelos que ha entrado en el top 10 de la gama de precios de la compañía y hay muchos motivos para ello. Es una fuerte apuesta de Siux para los deportistas que tienen un largo recorrido, pero no necesariamente deben ser profesionales o acudir con frecuencia a torneos y competiciones de alto nivel. La adaptación de esta marca al baremo de niveles, iniciación, intermedio, avanzado o profesional; es una realidad en la mayoría de sus modelos y éste no se escapa de esta condición.

Más potencia y mejor control

Quien compre esta pala debe tener una experiencia mínima, pues la multiplicación de la potencia se aprecia desde el primer contacto. El jugador tiene la sensación de que con un golpe suave puede conseguir velocidad muy alta, mayor que si utiliza otro modelo. Esto se traduce en una respuesta más potente, por lo que la dificultad del contrincante para devolver el disparo aumenta. La subida en la potencia no tendría sentido si no se aplica una dosis extra de criterio y rigor en el control. La pala es muy fácil de controlar, pues se adapta con facilidad a cada muñeca, de manera que el jugador puede aportar más fuerza a su lanzamiento sin perder el control. El resultado se aprecia en golpes más efectivos. La salida de la bola es otro de los aspectos que se mejoran con este modelo. Una vez se realiza el contacto, ésta sale disparada de forma directa y sin titubeos. Poner la bola en el punto exacto donde apuntan los ojos es ahora más fácil con la Spartan Revolution de Siux. 

Materiales de calidad

El peso de la pala se sitúa entre 355 y 375 gramos, la medida adecuada para un producto de estas características. Además, se ha fabricado con unos materiales que facilitan su manejo y la flexibilidad del portador en cada movimiento. La manejabilidad es, de hecho, uno de los factores mejor valorados por quienes ya la han utilizado. El tacto es de un nivel blando y medio, ideal para conseguir la mejor experiencia en cada momento.  Esto se consigue gracias a un proceso de fabricación que cumple con los estándares más cualificados en el sector. Sus planos se han instalado con el material carbono cruzado 21K, que es un tipo entrelazado que tiene como resultado las características descritas: mayor velocidad en la salida de la bola y flexibilidad en ambas caras. Porque la efectividad se consigue en ambas orientaciones, de manera que no hay diferencia entre los golpes de derecha y de revés. 

La inclusión de dos mantas de fibra que cubren todos los planos aportan mejoras que difícilmente se encuentran en la mayoría de modelos del mercado. El resultado es una mayor durabilidad de la pala, cuya vida útil se prolonga por encima de la media, así como un rendimiento más alto en cada disparo. Los golpes más decisivos de la partida están garantizados. El resto de materiales que se han utilizado para la fabricación de la pala siguen esta línea, como se aprecia en el marco, para el cual se ha elegido Bitubular de Carbono; o en la goma, fabricada con otro tipo de máxima calidad, el EVA Soft EHR. La forma de la pala es de lágrima, con un diseño interesante que está a la altura de la óptima sofisticación del resto de los componentes.

La pala Spartan Revolution de Siux significa, como su propio nombre indica, una revolución en el mercado de las palas de pádel. El jugador mejora todas sus sensaciones y su rendimiento, además de estar jugando con un modelo de alta calidad que cumplirá esta función durante un largo periodo de tiempo. Su precio, inferior a los 400 euros, la convierte en una opción muy competitiva para quienes suelan practicar pádel con frecuencia.