La Liga Educa acoge a los japoneses del Programa Inside Betis-Japón de la Fundación Real Betis

Redacción
Redacción
10/11/2022

Otra temporada más, la Education Football League será la competición en la que la Fundación Real Betis desarrolle su programa Inside Betis-Japón. Este programa nace originalmente del proyecto de internacionalización de LaLiga en colaboración con Wakatake Group, centrada en incrementar la presencia de LaLiga y sus clubes a nivel global participando diversos clubs de primera división.

En la actualidad, el de la Betis Academy es uno de los principales programas que se está llevando a cabo en nuestro país. Cada temporada, la Fundación Real Betis acoge cuatro jugadores japoneses en programa anual y otros ocho que llegarán de cuatro en cuatro en el programa trimestral. Estos jugadores de categoría alevín o infantil, se aprovecharán durante su estancia de entrenamientos con “metodología Betis” más programas específicos de tecnificación. Un proceso intenso de desarrollo no solo futbolístico, sino también a nivel social. La japonesa es una cultura muy distinta a la nuestra, y estos chicos llegan a Sevilla, una ciudad donde se vive la calle, en una edad donde la ventana social que le aporta esta aventura traspasa lo estrictamente formativo. En palabras de Takeshi Inwaka, CEO de Wakatake Group, “en la experiencia de estos niños en Sevilla se abren como una flor”. Pero la realidad es que estos niños también aportan mucho a sus compañeros de equipo, con los que al principio solo son capaces de comunicarse algo en inglés, pero al final gracias al “idioma internacional del fútbol” logran crear unos grandes lazos de amistad y compañerismo que enriquecen hasta completar este fantástico programa.

Además, en las experiencias anteriores sorprendió gratamente el nivel técnico-táctico de estos futbolistas según sus propios entrenadores. En esta ocasión serán Hinato, Kensuke, Keita y Michiteru del programa anual y Aoi, Ibuki, Genjiro y Yusei del programa trimestral quienes jugarán por los campos de nuestra provincia. En definitiva: integración, respeto, formación y una innumerable lista de valores que hoy día se pueden desarrollar a través del fútbol como en ningún otro deporte. La Liga Educa, mucho más que una competición.

 

Compartir:
Podcast Polideportivo
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.