muchodeporte.com Polideportivo

¿Quiénes son los 11 titulares de España en el Mundial?

Redacción
Redacción
21/11/2022

España está atravesando un proceso futbolístico de renovación. ¿Pero tiene chances de levantar la Copa del Mundo? Descubre quiénes podrían ser los titulares.

Los 11 posibles titulares de España en el Mundial

En la actualidad, se puede realizar una apuesta en el Mundial 2022 con Bet365 de forma segura y confiable. Al fin y al cabo, los usuarios están realmente entusiasmados con este torneo, ya que hay grandes expectativas respecto a la calidad de los partidos, ya que hay selecciones con un muy buen nivel.

Ahora bien, ¿cuáles son las más importantes? Pues una de ellas es España. Ganadora de la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010, actualmente se encuentra en una etapa de renovación de la mano de Luis Enrique, ex director técnico del FC Barcelona. ¿Y qué implica esto? Pues que tienen una gran cantidad de jugadores jóvenes en el plantel.

Pues bien, la cuestión pasa por ver cómo se formará. Y en la portería no hay duda, dado que Unai Simón estará bajo los 3 palos. Se trata del guardameta de confianza para el técnico y no queda duda de que será titular. Sobre la defensa, ya está confirmado Dani Carvajal en el lateral derecho, mientras que en el izquierdo dependerá del nivel de Jordi Alba y Gayá.

Por otro lado, entre los centrales Laporte tiene un lugar asegurado. El acompañante saldrá de entre Eric García y Pau Torres, puesto que Guillamón no tiene demasiadas chances de ser titular. Sobre el centro del campo, parece todo claro: Busquets será el 5 de contención, con el acompañamiento de Pedri.

El tercer puesto se debatirá entre Gavi, Koke y Llorente. Carlos Soler parece no tener demasiadas chances, mientras que Rodri, si bien jugará bastante, lo hará casi siempre desde el banco. Para los delanteros, también está claro: Sarabia, Morata y Ferrán Torres. Ansu Fati y Nico estarán de revulsivos, al igual que Asensio, Pino y Dani Olmo.

¿A dónde podría llegar España en Qatar 2022?

Como habíamos indicado, España no parece tener el equipo poderoso de años atrás. Al fin y al cabo, de la generación dorada del fútbol de este país, donde existían talentos como Xavi o Iniesta, solamente han quedado unos pocos. Por ejemplo, Sergio Busquets o el propio Sergio Ramos, que no fue convocado.

Y esto genera un problema para este equipo, dado que podría sufrir la falta de experiencia en un torneo de semejante envergadura. No obstante, hasta ahora, Luis Enrique ha hecho un trabajo más que decente con una camada de jugadores jóvenes, dado que ha tenido buenos resultados en las Eliminatorias o la Eurocopa.

De todos modos, la realidad de España es que parece apuntar a un proyecto futbolístico de largo plazo. Si bien tiene chances de llegar hasta las instancias decisivas de Qatar 2022, nadie espera que pueda acabar ganando el título. Aunque claro: las expectativas siempre se pueden romper y España podría acabar siendo la sorpresa de esta edición.