Los fieles y pioneros de la Liga Educa

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
28/11/2022

No pierdan detalle de la siguiente relación: Fundación Real Betis, Vistazul, Antonio Puerta, Nervión, Alminar-Arsenal SS, David Castedo, Rafa Paz-Mairena, Cavaleri, Club de Campo La Motilla, Prieto Solúcar, WPI Sevilla Este, Camino Viejo, BetiSevilla y Academia Ugena. Todos los anteriores, los participantes en la primera edición de la Liga (la misma que este curso celebra su décima edición). Pioneras de una Liga Diferente que puede presumir de la fidelidad y de la confianza de cinco que no han faltado a ninguna de las ediciones celebradas. A saber: EF Cavaleri, Rafa Paz-Mairena, BetiSevilla, EF Real Betis y Camino Viejo. Tres representantes de la localidad hispalense de Mairena del Áljaraje (EF Cavaleri, Rafa Paz-Mairena, BetiSevilla), uno de Tomares (Camino Viejo) y uno de la capital hispalense (EF Real Betis).

Sin duda, el crecimiento y el prestigio adquirido por la Liga Educa desde su fundación lo dice todo. Desde los primeros que apostaron por una Liga Distinta, a los contundentes números de esta X Edición. 52 clubs-escuelas, un total de 224 equipos divididos en 22 Ligas en el entorno de Sevilla (desde Mini hasta Cadetes). Clubs-escuelas que semana tras semana apuestan por algo más que ganar un partido de fútbol. La educación y los valores por encima de la satisfacción de superar al oponente de turno. De eso saben bastante los pioneros de la Liga Educa y los cinco que no han faltado en cada una de sus ediciones. Desde la primera que firmaba el prólogo de un ilusionante proyecto de recorrido incierto, hasta la actual ya consolida. Ya convertida en toda una referencia para los que quieren que sus hijos se diviertan jugando al fútbol, pero sin olvidar esos valores que tanto echamos de menos…

 

Compartir:
Podcast Polideportivo
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.