Estaciones de esquí para principiantes: ¿Dónde aprender a esquiar?

Redacción
Redacción
25/01/2023

Si te estás planteando probar por primera vez el esquí, antes de que acabe esta temporada invernal, es importante que elijas correctamente el destino y que busques apoyo profesional para introducirte en este deporte de forma correcta y segura.

Contratar un buen curso de iniciación te ayudará a evitar adquirir malos vicios que pueden provocar lesiones y harán que puedas disfrutar de las pistas en menos tiempo, que si lo haces por tu cuenta.

Un destino ideal para debutar en la práctica del esquí son los Pirineos andorranos, que ofrecen más de 300 kilómetros de superficie esquiable, con casi 140 pistas disponibles. Muchas de estas pistas son verdes y azules, que son las apropiadas para que los principiantes tengan una buena experiencia de aprendizaje. 

Razones para elegir Andorra para iniciarse en la práctica del esquí

Los Pirineos andorranos son un destino muy demandado para los deportes de nieve, debido a su clima de alta montaña y al entorno natural que ofrece a sus visitantes. A continuación enumeramos las condiciones que hacen que las pistas de esquí de Andorra sean ideales para aquellos principiantes que deseen iniciarse en el esquí: 

•Sus estaciones cuentan con las instalaciones más modernas. 

•Todas las estaciones cuentan con escuelas de esquí y snowboard con instructores altamente capacitados.

•Ofrecen clases adaptadas para el público infantil, con monitores dedicados.

•Disponen de variedad de pistas para todos los niveles.

•Se complementa con una oferta hotelera amplia y de alta calidad.

•Andorra ofrece múltiples opciones de actividades turísticas adicionales, adaptadas a todos los gustos.

Las mejores estaciones para principiantes en Andorra

Ordino-Arcalís

Esta estación ofrece espacios adaptados a cada nivel de experiencia y para la práctica de distintas modalidades de esquí y de snowboard. Dispone de 9 pistas verdes y 6 azules ideales para aquellos esquiadores que están aprendiendo el arte del esquí. 

Un detalle relevante es que cuenta con la pista para principiantes más larga de todos los Pirineos, llamada “La Megaverde”. Además, dispone de un espacio infantil único, el “Kids Forest”. 

La escuela de esquí de Ordino Arcalís brinda clases especializadas de esquí o snowboard, para niños y adultos.

Vallnord Pal Arinsal

Esta estación cuenta con dos sectores diferenciados, el de Pal y el de Arinsal, interconectados por medio de un teleférico.

En las dos zonas cuentan con pistas pensadas para principiantes e instructores profesionales que ofrecen cursos para debutantes y una zona infantil llamada “Pekepark” donde los niños podrán disfrutar de aventuras e iniciarse en el deporte blanco.

Grandvalira

Es la estación más extensa de los Pirineos, ya que cuenta con 210 kilómetros esquiables, con 24 pistas verdes, con bajo nivel de dificultad pensadas para aquellos que se inician.

Cuenta con su escuela de esquí con monitores profesionales y con 7 circuitos infantiles y variedad de atracciones para todo público como tirolinas, trineos, etc.

Podemos concluir que Andorra es un excelente destino para iniciarse en la práctica del esquí y que sus estaciones ponen a disposición del público una amplia oferta de cursos que te permitirán aprender a esquiar en poco tiempo y reduciendo las posibilidades de una lesión.

Compartir:
Podcast Polideportivo
 




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.