muchodeporte.com Polideportivo

Nuevos bríos para la ya histórica Carrera Popular San José, que se celebrará el domingo 12 de marzo

Paco Cepeda
Paco Cepeda
08/02/2023

La XXXVIII edición de la Carrera Popular San José en La Rinconada se celebrará el próximo domingo 12 de marzo en sus diferentes categorías a partir de las diez de la mañana, con la clara vocación de concentrar a todos los aficionados al deporte de la localidad, la provincia de Sevilla, Andalucía e incluso de otros lugares de España, por lo 'amable' de su recorrido y su alto nivel organizativo, algo que es muy apreciado por los atletas populares.

La Popular San José, pese a la proliferación de eventos deportivos en la boyante localidad sevillana, es la gran fiesta del deporte con mayúsculas en La Rinconada, porque además de abrir los brazos a todos los corredores populares que lo deseen, convoca con éxito a los participantes de las escuelas deportivas municipales, además de numerosos escolares de todos los centros del municipio, donde el Patronato Municipal de Deportes trabaja muy en firme para la promoción de la prueba. No en vano, es fácil que edición tras edición una multitud de niños y niñas corran en las diferentes categorías correspondientes a sus distintas edades. El futuro está garantizado.

Se trabaja igualmente desde el Patronato Municipal de Deportes sin desmayo para que en esta edición más normalizada, tras la vuelta del año pasado después del parón por la pandemia, que la prueba senior recobre el vigor que siempre ha tenido y que incluso mejore el nivel de participación que año a año se venía superando. La acogida está siendo muy buena y ya se están inscribiendo en la web habilitada para tal efecto numerosos deportistas (www.pmdlarinconada.es).

No es menor la aportación en recursos humanos de los tres clubes de atletismo del municipio, el 'CA Rinconada', 'Los Niños del Barrio' y el de más reciente creación de los 'Amigos Maratonianos Pégate Ahí'. Tanto en la Carrera Popular como en la Nocturna y la Media Maratón se hacen notar y garantizan un nivel deportivo excelente.

El Estadio Municipal Felipe del Valle servirá de epicentro geográfico de la carrera, ya que será salida y meta de todos las pruebas del día. La carrera senior, la absoluta, se disputará sobre la distancia de 11 kilómetros de un circuito plano y llevadero para todos los niveles. Se pasará por La Rinconada hasta regresar de nuevo al estadio donde la población local recibe siempre entre aplausos a todos los participantes.