muchodeporte.com Polideportivo

Sevilla sobre ruedas

Redacción
Redacción
17/03/2023

El calendario deportivo de este fin de semana presenta actividades como el Sevilla sobre ruedas, el Campeonato de España de Piragüismo de invierno o el Duatlón de Sevilla que completan las competiciones habituales y que representan una oferta para todo tipo de deportistas y familias. El domingo tiene una nueva edición de Sevilla sobre Ruedas, actividad gratuita en la que los participantes salen simultáneamente de cuatro puntos de la ciudad y confluyen en Centro Deportivo san Pablo. Durante la presentación, el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, ha destacado que “se trata de una propuesta para la convivencia y el encuentro de todas las personas que disfrutan con sus bicicletas, patines o skates, a la vez que se fomentan los hábitos de vida saludables. Al igual que ocurre con las actividades de Calle Deporte o de Calle Cultura, que se desarrolla este domingo en Bermejales, el objetivo es recuperar espacios urbanos y vías que normalmente están ocupadas por el tráfico de vehículos a motor en un claro compromiso con el deporte, la sostenibilidad y el medio ambiente, con la Sevilla que queremos en el futuro”.

Sevilla sobre Ruedas está organizada por el Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes, cuenta con el patrocinio de Sando y Coca-Cola Europacif Partners, y la colaboración de numerosas entidades deportivas sevillanas que colaboran tanto en la salida de las marchas como en las exhibiciones y sorteos que se realizan a la llegada como Club Deportivo Mercury, Club Patinadores de Sevilla, Club Sevilla Patina, Salidas en Bici Sevilla, Club Patinando-Vulpinos, Asociación a Contramano, Club Patinar Mola, Club Spartan Rollers, Club Peters Panda, Club Patín Santa Clara, Prohockey Andalucía (Federación Andaluza de Patinaje), Ciclolegas, Gallinas Roller Sevilla y la tienda Patín Aventura.

El único requisito para participar en Sevilla sobre Ruedas es acudir a alguno de los cuatro puntos de la ciudad como Parques de Miraflores, El Turruñuelo, Amate e Infanta Elena con un vehículo a ruedas sin ningún tipo de motor. No hay inscripción previa y las salidas son a las 12:00 por lo que la concentración de participantes comienza a las 11:30 en los cuatro parques mencionados donde se les hace entrega de una camiseta conmemorativa y ticket para los sorteos que se realizan a la llegada.

El recorrido de las marchas es de hasta 7 kilómetros aproximadamente y se realizan a ritmo tranquilo, de paseo, con varias paradas para facilitar la reagrupación de los participantes. Las cuatro marchas salen simultáneamente desde los cuatro puntos de origen y van confluyendo a lo largo del recorrido hasta llegar de forma conjunta a la explanada situada frente al Centro Deportivo San Pablo, en la que se realizan diversas exhibiciones y sorteos entre los participantes que hayan realizado el recorrido completo.

Paralelamente, la temporada del Sprint Olímpico arranca siempre con los Campeonatos de España de Invierno que se desarrolla en el Río Guadalquivir. En esta primera cita del calendario nacional de esta modalidad del piragüismo se ven las caras los principales palistas españoles que vuelven al agua a competir en la temporada 2023, año muy importante ya que se pueden conseguir plazas para los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Esta edición volverá a superar todos los registros de participación con 1.297 inscritos entre todas las categorías durante sábado y domingo.

El programa de competición es muy extenso ya que se disputarán 62 regatas repartidas durante el fin de semana. Se abrirá la competición el sábado 18 de marzo a las 09:00 horas con las mangas clasificatorias (sobre distancia de 3.000 metros). Serán las ocho primeras regatas del fin de semana y las únicas que sean de clasificación en las que pasarán a la final los 30 mejores de cada manga más los 10 mejores tiempos. Solo habrá mangas de clasificación en los Junior K1 de hombres y mujeres y en los hombres Senior y Sub 23 de K1.

La Cartuja es también el escenario del X Healthy & Food Service Duatlón De Sevilla By Marinos Del Sur con 500 participantes sobre la distancia sprint que representa el Campeonato de Andalucía de la modalidad además de insertarse en el circuito andaluz y el circuito provincial de duatlón. Los participantes tendrán que recorrer el próximo domingo desde las 09:00 horas un circuito compuesto por 5 kilómetros en una primera carrera a pie, seguida de 20 kilómetros en bicicleta a través de la Avenida Carlos III y el muro de defensa, y una última carrera de 2,5 kilómetros a pie de nuevo. El Parque del Alamillo y el entorno de la Isla de la Cartuja serán los escenarios de estas competiciones que permiten el acercamiento y el calor del público a los asistentes.