Ricardo Torronteras y un equipo que hace historia en el voley andaluz
José Antonio Jiménez 25/11/2024 |
Ricardo Torronteras, entrenador del Fundación Unicaja CAV Esquimo, se ha mostrado este lunes "muy orgulloso y muy contento" ante los octavos de final de la Challenge Cup que su equipo inicia el miércoles en la pista del Charleroi belga, "un hito en la historia del voleibol andaluz".
Torronteras pidió "que se valore dónde el equipo se ha plantado este equipo en competición europea", con mayor mérito "después de haber eliminado a un gran Panathinaikos, uno de los favoritos para el título", lo que hará que "los rivales miren ahora" al conjunto nazareno "con un respeto mayor".
El técnico cordobés, sin embargo, ha advertido en declaraciones a EFE que "el Charleroi es un equipo muy consolidado en competición europea, cada año la juega y normalmente siempre pasan rondas" por ser Bélgica "una de las grandes potencias" continente, algo que sus "representantes demuestran temporada tras temporada".
"Nosotros nos planteamos el partido como un reto, como un sueño de seguir escribiendo nuestro nombre en los libros de historia y pasando rondas. Creemos que este primer partido allí en Bélgica no determinará la eliminatoria, pero sí es verdad que nos gustaría empezarla con buen pie", añadió Torronteras, que confía en el apoyo del público en la vuelta que se celebrará la próxima semana en Los Montecillos.
El preparador andaluz lamentó "en Atenas", en la ronda anterior, sus jugadoras no consiguieron "competir a su nivel. En los partidos fuera de casa, el equipo no está empezando bien y contra un rival tan fuerte como Panathinaikos, eso pasa demasiada factura", aunque ahora confía en que "se replique el rendimiento" de la Liga, en la que el CAV Esquimo marcha tercero.
Ricardo Torronteras sí teme que "el cansancio de apodere" de sus chicas, ya que admitió que "quizás no pase por su mejor momento físico dado la carga de partidos con una plantilla realmente corta y por circunstancias de lesiones como" la de la receptora internacional "Lucía Prol y la baja de la central" estadounidense Maddie McLaughlin. Pese a todo, el entrenador del Esquimo cree que "el Charleroi es un equipo al que se le puede plantar cara, a pesar de que tiene jugadoras con un potencial ofensivo grande" y obtener un resultado que "dé para intentar pasar jugando la vuelta en casa con un presumible set de oro".
"Ojalá podamos vivir otro sueño como el que se vivió en Los Montecillos contra el Panathinaikos, con un lleno absoluto de nuestro pabellón, que creo que es una parte fundamental de los éxitos de este club", ha concluido Ricardo Torronteras.