La racha imbatible del Baloncesto Sevilla Femenino
Gerardo de Pablo 29/11/2024 |
Con un arranque de temporada que ha dejado huella, el DOC GardenStore Baloncesto Sevilla Femenino se posiciona como uno de los equipos más sólidos de la liga, habiendo conseguido ocho victorias en las ocho primeras jornadas del campeonato. El equipo dirigido por Eduardo Pérez se ha consolidado en la parte alta de la clasificación gracias a grandes actuaciones, como la de Marta García, MVP del último partido frente a Basket Almena. Actualmente, el equipo se encuentra liderando la Liga Femenina 2 con 16 puntos, seguido de ESCO Grupo Femenino Alcorcón y SEGLE XXI con 13 puntos.
En cuanto al equipo, hay un quinteto que se erige como el inicial. Nahia Anitua García, escolta del equipo, se posiciona como la jugadora con más minutos disputados en las primeras ocho jornadas; la segunda con más minutos es María Recio González, encargada de dirigir el juego en su posición de base; Marta García Mateo es la tercera en la lista, destacando su fortaleza tanto a nivel defensivo como ofensivo en la posición de pívot. Le siguen Sabina Carli del Pino e Inés Ríos Rus, alero y ala-pívot, respectivamente. Así se completa el quinteto que más minutos está teniendo en estas primeras ocho jornadas, sin olvidarnos de Elisa Fernández Rubio (base), Marta Martínez Carranza (ala-pívot) o Nuria Sánchez Robayo (base), jugadoras que aportan frescura al conjunto.
Para conocer un poco más al equipo, su entrenador, Eduardo Pérez, ha realizado unas declaraciones a Muchodeporte para compartir el estado de ánimo del club. El cordobés comentó primero la forma de jugar que caracteriza a sus equipos: “La etiqueta que he tenido siempre como entrenador es de ser un equipo muy arraigado defensivamente, muy trabajado en los detalles técnico-tácticos, individuales y colectivos”. A su vez, definió el nivel actual del equipo: “Este año creo que hay un buen equilibrio, tanto defensivamente como a nivel ofensivo”.
El club ha encontrado estabilidad en cuanto a la clasificación, tras asentarse el año pasado en la competición y, en la actualidad, posicionarse en los puestos de ascenso a la Liga Challenge. Tras conseguir las ocho victorias, se le preguntó a Eduardo si los objetivos del club se han visto modificados después de este brutal comienzo en la liga doméstica. "Evidentemente, con 8-0 el objetivo cambia. Esta vez no es que queremos estar cerca, queremos estar sí o sí en la fase de ascenso". Hizo hincapié en la competitividad que quiere mostrar en cada partido y, sobre todo, en disfrutar jugando al baloncesto: “Sí que es verdad que los primeros 4 o 5 partidos ganábamos a equipos difíciles, pero nos faltaba un poco de alegría, de disfrutar un poco el camino, que era una de las metas que nos habíamos fijado. Y, desde esa jornada, sí hemos dado un salto cualitativo importante”.
Respecto al año pasado, el equipo ha mejorado a nivel ofensivo, aumentando su promedio a 76,8 puntos por partido, dejando atrás los 63,7 de la pasada campaña. Todo esto coincide con la gran actuación de Marta García Mateo. La pívot sevillana se encuentra encabezando la lista de jugadoras con más puntos (139) y rebotes (75) de toda la competición en estas primeras ocho jornadas. Sin duda, el trabajo de las chicas está siendo majestuoso, y eso se refleja en los resultados de cada partido. Destaca el encuentro frente al Vega Lagunera Tenerife, con una diferencia de +65 puntos, o el último partido disputado frente a Basket Almeda, con un resultado de 86-45.
Es importante ver estos resultados en una ciudad que no está acostumbrada a disfrutar de baloncesto de máximo nivel en categoría femenina. Susana Otero, presidenta y jefa de prensa del club DOC GardenStore Baloncesto Sevilla Femenino, destacaba que “no cabe duda de que al público le gusta ver buen baloncesto, baloncesto de nivel, y ahora lo tenemos. Realmente tenemos que conseguir que la gente venga a vernos una primera vez. La experiencia nos ha enseñado que, una vez que ves uno de nuestros partidos en directo, quieres repetir y repetir: el buen basket, el espectáculo, la profesionalidad de las jugadoras... todo suma”. El enganche de una afición al club es importante para que este siga creciendo a nivel institucional y puedan verse apoyadas cada fin de semana en San Pablo. "Es la primera vez en la historia del baloncesto femenino en Sevilla que se está viviendo una situación como la actual: invictas en toda la competición y en LF2".
Con un balance perfecto y un juego que ilusiona, el DOC GardenStore Baloncesto Sevilla Femenino se presenta como un claro aspirante al ascenso. Cada victoria refuerza la conexión con una afición que le gusta ver buen baloncesto en San Pablo, respaldando un proyecto que combina la dirección técnica de Eduardo Pérez y su staff y la ambición de Susana Otero, la presidenta del club. Ahora, el reto es mantener este nivel competitivo y seguir construyendo el camino hacia la Liga Challenge, consolidándose como un referente del baloncesto femenino en Sevilla.