muchodeporte.com Polideportivo

El 'Challenge Tour' pasará por el por el Real Club de Golf Novo Sancti Petri

Redacción
Redacción
04/02/2025

El 'Challenge Tour', circuito para profesionales que compiten para ascender a los torneos internacionales de máxima categoría, pasará en la temporada 2025 por campos españoles, como el gerundense Fontanals Golf Club y el gaditano Real Club de Golf Novo Sancti Petri, en el término municipal de Chiclana, mientras que la final será en Mallorca. El Challenge Tour ha anunciado su calendario global para 2025 con una bolsa total de premios récord de nueve millones de euros. Esta 'Road to Mallorca' constará de veintinueve torneos a celebrarse en tres continentes y en dieciocho países.

Estas citas españolas, en el ahora denominado 'El HotelPlanner Tour', "refuerza el compromiso de la Real Federación Española de Golf (RFEG) de brindar más oportunidades a los golfistas profesionales que buscan consolidarse en los niveles más altos del golf europeo y mundial", destacan este lunes sus organizadores en un comunicado.

"Es un orgullo para España volver a contar con dos torneos en 2025. Estos torneos no solo ayudan a mostrar el nivel de nuestros campos, sino también el talento de nuestros jugadores, que podrán medirse en escenarios de primer nivel. Nuestra apuesta por estos dos grandes recorridos tiene como objetivo que los jugadores, en su proceso de formación, se acostumbren a jugar en campos de golf que están a la altura del DP World Tour, ha afirmado Jaime Salaverri, vicepresidente y presidente del Comité de Competición de la RFEG.

"Tenemos multitud de ejemplos de jugadores, más recientemente los de Joel Moscatel y Ángel Ayora, que se están consolidando en el 'DPW Tour' tras su exitoso paso por el Challenge Tour e incluso alguno de ellos, como Alejandro del Rey, ganando este año", ha afirmado Salaverri.

La primera de las citas en territorio nacional será el Challenge de España, que se disputará en Fontanals Golf Club del 8 al 11 del próximo mayo, y a continuación pasará a Cádiz por sexto año consecutivo, con el Challenge de Cádiz en el Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri del 29 de mayo al 1 de junio.

"Estamos encantados de consolidarnos en el Challenge Tour y ser sede por sexto año consecutivo. Nuestro campo, diseñado por Seve Ballesteros, representa un desafío digno del HotelPlanner Tour y estamos listos para recibir a los nuevos talentos del golf", ha subrayado Héctor Llanza, nuevo director general de este club.

La final de la temporada tendrá lugar, una vez más, en Mallorca del 30 de octubre al 2 de noviembre. Allí se reunirán los 45 mejores jugadores de la clasificación para luchar por una de las veinte tarjetas del DP World Tour que hay en el aire. 



Muchodeporte Internet, SLL, ha sido beneficiaria de Fondos Europeos, cuyo objetivo es la mejora de la competitividad de las PYMES, y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Acción con el objetivo de reforzar la digitalización y la competitividad de las pymes durante el año 2024. Para ello ha contado con el apoyo del Programa Pyme Digital de la Cámara de Comercio de Sevilla.

#EuropaSeSiente

¡Hola!

Nos alegra mucho que estés visitando nuestro sitio web. Queremos pedirte un pequeño favor: notamos que estás utilizando un bloqueador de anuncios (ADBlocker).

¿Por qué te lo pedimos?

La publicidad es una parte fundamental para mantener este sitio en funcionamiento. Gracias a ella, podemos seguir creando contenido de calidad y ofreciendo nuestros servicios de forma gratuita. Nuestro equipo trabaja arduamente para brindarte lo mejor, y los anuncios son una de nuestras principales fuentes de ingreso.

¿Cómo puedes ayudarnos?

Es muy sencillo. Te pedimos que consideres desactivar tu ADBlocker mientras navegas por nuestro sitio. Al hacerlo, nos ayudas a continuar ofreciendo el contenido que disfrutas y a sostener a las personas que están detrás de este proyecto.

¿Qué ganarás tú?

Desactivar el bloqueador de anuncios no solo nos beneficia a nosotros, sino que también mejora tu experiencia al apoyar el contenido que amas. Además, siempre nos esforzamos por mostrar publicidad relevante y no intrusiva.

Tu apoyo cuenta

Cada visita y cada anuncio visto es un paso más para mantener nuestra comunidad viva y en crecimiento. Te agradecemos de corazón por tu comprensión y apoyo.

¡Gracias por ser parte de nuestra familia!

muchodeporte.com


Instrucciones para desactivar el ADBlocker:

  1. Haz clic en el icono de tu bloqueador de anuncios en la barra de herramientas de tu navegador.
  2. Selecciona la opción para desactivar el bloqueador en este sitio.
  3. Recarga la página.

¡Y listo! Continúa disfrutando de nuestro contenido.