

La previsión de fuertes lluvias obliga al Real Ciencias Rugby a posponer la celebración del 12º Encuentro Ibérico
![]() Redacción 07/03/2025 |
El Real Ciencias Rugby La Carloteña ha decidido posponer la celebración del 12º Encuentro Ibérico, previsto para este próximo sábado 8 de marzo, ante la previsión meteorológica y el complicado escenario que no garantizan la seguridad ni comodidad de los asistentes, más de 1.000 rugbiers de entre 5 y 12 años, que tenían previsto acudir con sus familias y entrenadores.
Según la AEMET, los restos de la DANA (Depresión en altos niveles de la atmósfera) de estos días se van a integrar con una nueva procedente de las islas Canarias y “a partir del viernes” llegará una borrasca” atlántica de “alto impacto” que va a provocar intensas y fuertes lluvias, acompañadas de viento. Además, los pronósticos consultados ofrecen entre un 95% y un 100% de probabilidades de precipitaciones locales y persistentes, con cálculos iniciales que van desde los 25 litros de forma localizada hasta los 40 litros, lluvias que se mantendrán a lo largo de todo el día. La AEMET estima que la intensidad de dichas lluvias y del viento activarán los avisos amarillos y naranjas. Una situación que puede conllevar el cierre de instalaciones deportivas como la nuestra, además de parques y jardines, como medida de prevención y seguridad ante tal situación meteorológica.
El Encuentro Ibérico siempre ha sido un día de fiesta y una cita que hace familia alrededor de un deporte como el rugby, que nos entusiasma. No tiene sentido organizar
una jornada en el que no podamos disfrutar de él ni de la convivencia con los 19 equipos convocados este 8 de marzo, procedentes de Reino Unido, Portugal y, por supuesto, de
todas las partes de Andalucía.
La nueva fecha que se ha establecido para la celebración del 12º Encuentro Ibérico es el día 3 de mayo.