La magia nunca sobra

Lucas Haurie
25/11/2021

Anda Joaquín anunciando su retirada sin ambages, con tanta rotundidad que no falta incluso quien sostiene que dejará en enero una ficha libre como último servicio a la causa verdiblanca. "A veces siento que sobro", ha lamentado con su naturalidad acostumbrada en el programa en el que colabora y es lógico que, cuarentón e infrautilizado, note que terminan sus días como futbolista en activo. Pero resulta que no. Ausente Fekir, la victoria contra el Ferencvaros era obligatoria y, pese a que el contexto –frío, lluvia, un rival poco lustroso, horario laborable…– no ayudaba, fue él quien puso el puntito de inspiración necesario para abrir el marcador nada más empezar. ¿Cómo iba a ser otro? De la genialidad, como del sacerdocio o la torería, no se quita uno nunca. Se irá a descansar pronto… cuando le dé la real gana. Porque se lo ha ganado.    

Vuelve Canales

El partido en Elche de Sergio Canales, a quien Pellegrini ha retrasado definitivamente al mediocentro, mostró una versión muy mejorada del cántabro, que repitió titularidad contra el campeón húngaro y resolvió el partido con un golazo espléndido. Fue un pase a la red en la mejor tradición del crack zurdo que terminó con la zozobra que siempre genera ese falso ritmo en el que había caído el partido en la primera mitad. Una ventaja tempranera frente a un huésped sin glamur y ante un graderío más pendiente de no pescar un resfriado que de achuchar a los suyos… Se daban muchos ingredientes para el susto, así que el gol de Canales fue tan bonito como útil.

Mejor no jugarse nada

En las vísperas, el mundo verdiblanco se dividía entre los optimistas que ambicionaban aún la primera plaza y los conservadores que anhelaban una victoria del Bayer Leverkusen le ganase al Celtic para no tener que encontrarse en Glasgow a unos escoceses todavía con opciones de clasificación. La remontada de los alemanes alivió a los segundos, que suelen ser gente en general más sensata. El primer puesto se escapó con la goleada encajada a orillas del Rin, así que aparecerá por aquí a la vuelta de la Navidad un rebotado de la Champions, que podría ser el Borussia del temible Haaland o el exótico Sheriff moldavo. Las otras seis terceras plazas de grupo se designarán en la jornada final.

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

Copa del Rey

CFI Alicante0
Real Betis4
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.