muchodeporte.com Real Betis Balompié

Pellegrini nunca ha sido un técnico copero

Rafael Pineda
Rafael Pineda
30/11/2021

Manuel Pellegrini es uno de los entrenadores con más prestigio del fútbol europeo. Ha ganado la Premier, por ejemplo, y ha llegado a las semifinales de la Liga de Campeones con el City, pero tiene una asignatura pendiente con la Copa del Rey española. Se le nota al entrenador chileno, que quiere traspasar con el Betis una meta que jamás ha superado con ninguno de los equipos que ha dirigido en España. Ninguno de los conjuntos que entrenó el chileno alcanzaron siquiera una semifinal de la Copa.

Ha sido precisamente en el Betis donde más cerca estuvo de lograrlo, pero el gol de Raúl García acabó con las esperanzas del conjunto bético de eliminar al Athletic y alcanzar las semifinales de la competición en el curso pasado, donde el Betis se tomó muy en serio el torneo.

El historial de Pellegrini es terrorífico en la Copa. Con el Villarreal lo máximo que alcanzó fueron los cuartos en 2008, cayendo ante el Barcelona. En el camino se reflejan eliminaciones muy dolorosas como las de la edición 2008-09 (Poli Ejido en la cuarta ronda con un parcial de 6-1). En 2005, el Villarreal de Pellegrini cayó en primera ronda ante el Girona.  

Uno de los peores episodios de la carrera de Pellegrini llegó con la Copa y el Madrid, con una histórica eliminación del equipo madridista ante el Alcorcón de Anquela en los 1/16 de la competición (4-0 y 1-0). Aquel episodio, el Alcorconazo, marcó la trayectoria de Pellegrini en el Madrid y constituyó uno de los reveses históricos del gigante madridista.

Con el Málaga, un gran Málaga que llegó a los cuartos de la Champions en 2013, lo más lejos que llegó en la Copa fue a los cuartos en la temporada 2012-13, fase en la que quedó eliminado por el Barcelona. La Copa se le resiste a Pellegrini y está dispuesto a hacer historia con el Betis.