muchodeporte.com Real Betis Balompié

Independiente de Alicante-Real Betis: la duda es cuántos goles caerán

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
01/12/2021

Poca o ninguna historia debe tener el estreno copero para el Real Betis dentro de unas horas. Hay tanta diferencia entre los alicantinos y la tropa de Manuel Pellegrini que todo lo que no sea una goleada verdiblanca sería una sorpresa con mayúsculas. Eso sí, no estaría de más que los elegidos por el chileno den buena cuenta de un conjunto que vivirá la contienda igual que una fiesta.

Un trámite con mayúsculas en el que querrán brillar algunos futbolistas poco utilizados por su entrenador (Tello, Lainez, Miranda…). O Joel Robles, que todavía no ha tenido este curso la oportunidad de debutar. Que Fekir, obligado por las circunstancias, sea de la partida y que Joaquín pueda seguir dando ejemplos de profesionalidad a su edad, matices de peso para vaticinar un partido más que aceptable de los profesionales de las trece barras.

¿Y de los anfitriones? Poca referencia existe de un conjunto de Regional. Las ganas de agradar a su gente y la intención de tratar de no encajar una goleada, los objetivos sobre la hierba de El Collao de un Independiente de Alicante que ya firmaría estar en esta coyuntura todos los años.

Darle profesionalidad y "seriedad", como ha pedido Pellegrini en la previa, a un trámite debe ser la meta este miércoles de un Real Betis que sueña con estar a la altura de las circunstancias en una competición en la que la suerte tanto influye. De momento, el prólogo no puede ser más amable para sus intereses.

ALINEACIONES PROBABLES

CFI Alicante: Poveda, Fuentes, Kevin, Serrano, Luis García, Edu Mesas, Peral, Chinchilla, Esaú, Heredia y Vendrell.

Real Betis: Joel Robles; Bellerín, Bartra, Víctor Ruiz; Miranda; Paul, William Carvalho; Tello, Fekir, Lainez; y Borja Iglesias.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Estadio: El Collao.

Horario: 21:00 horas.