muchodeporte.com Real Betis Balompié

Pellegrini: "Ha sido un partido serio y muy útil para el plantel"

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
01/12/2021

Satisfecho por haber pasado de ronda sin pasar apuros. Así valoraba Manuel Pellegrini el 0-4 de su equipo ante el Independiente de Alicante. "Ha sido un partido serio y muy útil para el plantel. Era importante dejar la portería en blanco además del resultado", decía antes de argumentar que "estamos en una competición más, falta acabar la fase de grupos de la Europa League… El equipo tenía que salir metidos para no recibir una sorpresa. En estos casos es importante el rendimiento individual".

Cuestionado por la cita del fin de semana y el once inicial ante el cuadro alicantino, apuntaba que "ahora pasamos de la Copa a la Liga. No estamos jugando con un plantel B. Hay la capacidad para hacer distintas formaciones. A ver qué equipo ponemos en Barcelona. Hoy por ejemplo fue una mezcla el once inicial. Kike Hermoso merecía minutos tras su buen partido ante Osasuna

Sobre el trato del público a Joaquín, el técnico chileno enfatizaba en último lugar que "se ha ganado el respeto y el cariño por su calidad como futbolista y como persona. El aplauso recibido es muy merecido".