muchodeporte.com Real Betis Balompié

El Betis ganó ocho de sus sesenta y seis partidos en el campo del Barça

Redacción
Redacción
02/12/2021

El Real Betis, que el sábado visita el Camp Nou a las 16.15 horas, sólo ha obtenido ocho victorias en los sesenta y seis partidos oficiales que ha jugado en el campo del Barcelona (12%), donde además ha cosechado siete empates (10%) y cincuenta y una derrotas (78%).

La última vez que el Betis ganó en el Camp Nou fue hace tres temporadas, la única vez que no ha perdido en sus últimas doce visitas, cuando se impuso por 3-4 en un formidable partido en el que Messi -2- y Vidal marcaron los goles locales e hicieron los tantos visitantes Júnior Firpo, Joaquín, Lo Celso y Canales.

Durante el siglo XXI, los béticos sólo han ganado otro partido en el campo del Barcelona, la vuelta de la Supercopa de 2005, una victoria infructuosa por 1-2 (remontó un doblete de Dani el tanto inicial de Eto'o) puesto que los culés habían vencido en la ida por 0-3.

En sus dieciocho primeras visitas al Barcelona, el Betis cosechó diecisiete derrotas y un triunfo, un 1-2 en los cuartos de la Copa 1932/33 certificado gracias a un doblete de Unamuno frente al tantos del barcelonista Ramón.

Casi medio siglo después, en la Liga 80/81, el local Krankl, Benítez, Morán y Cardeñosa marcaron en el 1-3 logrado por los verdiblancos, que repitieron victoria en 1985, cuando vencieron por 1-2 con tantos del barcelonista Pichi Alonso, Poli Rincón e Ito.

Las dos siguientes victorias béticas en el Camp Nou fueron por la mínima, con goles de José Luis y Juanito, respectivamente, en la Liga 87/88 y la Copa 93/94, y la última de la serie en el siglo XX fue un 1-3 en la campaña 97/98, cuando Bogarde adelantó al Barcelona pero remontaron los goles de Alfonso y Finidi -2-.