muchodeporte.com Real Betis Balompié

Serra dice que él no se trajo a Pellegrini porque "no aprobaron los números, el dinero"

Paco Cepeda
Paco Cepeda
03/12/2021

Lorenzo Serra Ferrer, uno de los personajes de más trascendencia en la historia del Real Betis, estaba hace un año más o menos muy preocupado por la deriva del Betis y le hizo frente al duo Haro-Catalán. Ahora está más tranquilo, como accionista que es, y bético, ve que las cosas, de la mano de Manuel Pellegrini, tienen otro color. Así lo refleja en una entrevista concedida a los compañeros de Marca.

Serra también estuvo en el Barcelona, así que una de las preguntas obligadas es cómo ve el inminente encuentro entre ambos equipos: "El Betis es un equipo, hoy por hoy, muy fiable y sólido. El Barça con Xavi intenta transmitir sus propios conceptos. Va a ser un partido muy bueno para el espectador".

El 'culpable' máximo de esa solidez es el entrenador, Manuel Pellegrino, del que Serra dijo que "está haciendo un trabajo fantástico. No hay tanta diferencia entre lo que puede rendir respecto al Barcelona. La realidad es que en la clasificación están por detrás del Betis", para añadir que en su momento, como director deportivo, ya "contactamos e intentamos la llegada de Pellegrini al Betis. No me extraña su éxito, ha trabajado bien siempre y ahora ha reunido un buen grupo de futbolistas motivados. Para mí, el éxito de Pellegrini no es una sorpresa, sino una alegría. En su día no aprobaron las cuentas para que llegara, fue un tema de dinero".

Y para finalizar, el balear se refirió a los duelos de la máxima rivalidad: "El bético se merece esta alegría. Se trata de una rivalidad muy fuerte que se debe tener en cuenta cuando gestionas un equipo u otro. Existe un gran amargor con los últimos recuerdos en el Benito Villamarín en cuanto a los resultados, pero vienen por pequeños detalles. Hay que aceptar la realidad y el beiticismo esto lo sufre, la herida sigue abierta hasta que hay un nuevo enfrentamiento. El Betis seguramente no tarde en recuperar la confianza para luchar cada balón y así poder satisfacer a la afición".