muchodeporte.com Real Betis Balompié

Pellegrini: "Si pensamos que somos más que el Barcelona, estamos equivocados"

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
03/12/2021

Sabio Pellegrini, el técnico no quiere que se dispare la euforia a las puertas de un partido grande como el que disputarán los suyos ante el FC Barcelona en el Camp Nou. El técnico ha informado este viernes de que Canales, Guido y Pezzella van citados y ha asegurado en la rueda de prensa que tratará de jugar de una forma valiente ante los de Xavi. "El Betis juega de una determinada manera, dentro y fuera. Ajustaremos ciertos aspectos, pero no vamos a cambiar. Trataremos de ganar desde el principio. No uso la palabra miedo. Tratamos de ganar en todos los campos. No buscamos un resultado, tratamos de afianzar una mecánica de juego, independientemente del rival". Éstas fueron otras declaraciones del chileno:

El Barça. "Ha sacado buenos resultados. Ha ganado tres partidos. El anterior Barcelona también tuvo buenos partidos. Es complicado comparar. No sé si ahora es más sencillo o más complicado ganarle al Barcelona. Sin Messi es una desventaja que tienen ellos. No creo que el partido del Champions los despiste para no poner al mejor equipo. No tiene una relación una cosa con la otra. No creo que seamos mejor que el Barcelona. Estamos mejor posicionados, pero tienen un partido menos. No hay desviar la realidad. Si pensamos que somos más el Barcelona, estamos equivocados”.

Los momentos individuales. "Juanmi pasa por un buen momento. Es una pieza importante. Me alera que vaya haciendo goles. Aitor ya ha estado trabajando de lateral hace tiempo. Es un jugador aplicado, veremos dónde asienta. Tenemos el puesto cubierto sin él, pero es un buen recambio".

La Copa. "Hay hacer un buen partido. tenemos que tener el mismo funcionamiento del partido anterior para seguir en la Copa".

¿Pudo venir con Serra al frente de la dirección deportiva? "Tenía contrato vigente con el West Ham, es verdad que hablé con Serra Ferrer… pero no había posibilidades de ven ir acá y yo los contratos los cumplo".