muchodeporte.com Real Betis Balompié

Borja Iglesias se redime en Europa

Rafael Pineda
Rafael Pineda
10/12/2021

Borja Iglesias regresó a la senda del gol en el partido ante el Celtic. La competición europea le está sentando muy bien al delantero. La Liga es para Willian José y la Liga Europa es para el Panda, que disfruta de un torneo en el que ha sido titular en los seis partidos de la primera fase. En estos choques, Borja ha anotado tres goles (casi cuatro con el gol en propia puerta del meta escocés Bain) y se ha convertido en el delantero que más remata entre los tres palos de todo el torneo (10); es el segundo en remates globales (18), solo superado por un futbolista, Galeno, del Sporting de Braga, que ha realizado 21. Galeno, brasileño de 24 años, es el máximo goleador de la competición con seis puntos, al igual que Ekambi, del Lyon. Borja marcó un gol y dio una asistencia en el duelo ante el Celtic en casa; marcó con el Leverkusen de penalti también en casa e hizo un nuevo gol con los escoceses en Celtic Park. En la Liga, Borja lleva otros tres goles, anotados frente al Alavés y dos al Valencia. 

Borja dejó una imagen preocupante el duelo copero frente al Alicante, donde no anotó ni un gol de los cuatro que le hizo el Betis a un rival de Preferente a pesar de que lo intentó durante todo el partido. Sus aceptable minutos en Barcelona y el gol y medio que anotó en Escocia en su competición preferida le han permitido recobrar la confianza. "Claro que quiero hacer goles, pero no noto ansiedad, no noto que se algo que me carga y en ese sentido estoy tranquilo. Mi objetivo principal es generar ocasiones", afirmó el delantero tras el choque en tierras escocesas.

Solo Joaquín y Borja han disputado todos los partidos europeos de inicio. Borja, un jugador que suele pasar por malas rachas, sí ha encontrado regularidad en la competición europea, donde es un fijo a pesar de las rotaciones de Manuel Pellegrini. El delantero ha sido parte importante de los 12 goles anotados por el Betis en la competición continental, que le hacen ser el quinto más goleador por detrás de Lyon (16); Nápoles (15), Leverkusen (14) y Celtic (13) y empatado con el Braga (12) y Leicester (12). En febrero, el Betis retomará la segunda competición continental. Serán los días 14 y 24, jugando el primer partido fuera de casa. El lunes, el sorteo. Los rivales: Dortmund, Zenit, Leipzig, Oporto, Atalanta y Sheriff.