muchodeporte.com Real Betis Balompié

Pellegrini: "La sangre impresionó al árbitro"

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
09/01/2022

La cara de Manuel Pellegrini, pese a estar contento por el punto sumado con uno menos, no ocultaba su enfado con el colegiado de la contienda… y el estado del terreno de juego del Rayo Vallecano. “Nos pusimos en ventaja, dominamos el partido… Fue un partido favorable para nosotros en un campo difícil. Tampoco el césped estaba acorde para un partido de Primera, la Liga no debería autorizar un campo así. Le dije al colegiado que antes de dejar a un equipo con uno menos que lo mirara. Isi baja mucho la cabeza. No sé si es falta. Eso desequilibra el partido. vimos a un Betis trabajador, que defendió bien y buscó el 0-2. Luego nos empatan en una falta muy clara a Fekir. Como le cobran tanto… El punto tiene una doble lectura. Amargura porque un hecho puntual desequilibra un partido”, argumentaba al respecto.

Cuestionado de nuevo por la expulsión, reiteraba que “el árbitro decide, pero tenía que haber mirado la pelota. La sangre le impresionó… Le dije que mirada el monitor antes de tomar una decisión tan drástica, es lo menos que esté seguro. Como están nerviosos te sacan tarjeta amarilla porque no son capaces de dialogar”.

En última instancia, contento con la labor de Andrés Guardado en el lateral zurdo, recalcaba que “once contra once y con uno menos quedé contento con la actuación del equipo. Hay hecho que demuestran lo que uno hace. Me quedo contento con el espíritu del equipo. Ha habido mucha aplicación para sacar un punto en un campo difícil”.